ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema de argumentación, ejemplo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Tesis  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Tesis: Consideramos que la imagen de Pedro Pablo Vinetea ayuda a empoderar la imagen de los discapacitados en Lima porque demuestra que la discapacidad no limita su desarrollo

Esquema de Definición

1.Definición de discapacidad

1.1 Discapacidad no es impedimento de progreso.

1.2 Discapacidad  no impide desarrollo motriz

2. Estereotipos de discapacitados

2.1. Combate estereotipos mostrando ejemplo positivo

2.2 Discapacitados pueden ser funcionales

Esquema de contraargumentación.

3. Quienes sostienen que Pedro Pablo de Viinatea no empoderan a los discapacitados usan la comparación entre un discapacitado de condición económicamente alta y uno pobre,sin embargo se equivocan porque el logro de Pedro Pablo de Vinatea se debe a su constante ejercitación y desarrollo de sus capacidades físicas, no a su condición económica.

3.1.Definición capacidades físicas

3.2 Logros de Pedro Pablo de Vinatea

3.3 Importancia del coraje y creencias personales

Tesis: Consideramos que la publicidad de Pedro Pablo de Vinatea en el Jockey Plaza ayuda a empoderar a los discapacitados de Lima.

En primer lugar, este personaje demuestra tener una discapacidad no limitada,  que no impide su desarrollo personal en los ámbitos deportivo e intelectual. Se entiende por desarrollo personal al proceso que impulsa la mejora de las habilidades individuales y de los propios potenciales que contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones. En el afiche, se demuestra cómo Pedro Pablo de Vinatea, a pesar de su condición física, logró desarrollarse en el ámbito deportivo, con méritos como el representar al Perú en el Mundial de Parabádminton en Alemania. La pérdida de la pierna derecha de Pedro Pablo complicó la funcionalidad parcial en su vida diaria y en el deporte, mas no impidió que se realice como deportista.  De este modo, Pedro Pablo enfrentó los estereotipos que se otorgan a los discapacitados como “personas no funcionales, dependientes de los demás, incapaces de tener méritos propios”. Demostró que si bien posee dificultades, estos no impiden el desarrollo motriz, ni el crecimiento personal. Así mismo, este deportista desarrolló su potencial intelectual pues concluyó sus estudios en la facultad de Economía en la Universidad Pacífico, lo cual evidencia sus ganas de superación.

Por otro lado, quienes afirman que Pedro Pablo de Vinatea no empodera a los discapacitados argumentan  que existe una diferencia entre este con el común de personas en condición física similar, ya que este posee una mejor posición económica, al igual que proviene de otro estrato social. Quienes afirman esto sostienen que estos factores hacen menores las limitaciones de Pedro Pablo de Vinetea.  Sin embargo, es esencial mencionar que sus logros no se han basado ninguno de estos aspectos, sino en el apoyo de instituciones públicas que logre obtener sus capacidades físicas e intelectuales. Por lo ello, menospreciar sus logros como deportista en base a factores externos resulta inválido. Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas. Esta definición evidencia cómo el constante entrenamiento de Pedro Pablo de Vinatea hizo que desarrollara habilidades fisiológicas extraordinarias, tales como fuerza, rapidez y agilidad. Como deportista, Pedro Pablo es excelente, teniendo logros como medalla de Plata en el campeonato panamericano de parabádminton realizado en Curitiba, Brasil. Además, cabe resaltar que este deportista logró subvencionar sus estudios gracias a una beca que se le otorgó por ser deportista y mantener un óptimo promedio de calificaciones. Al igual que su prótesis fue pagada por la Federación Nacional de Bádminton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com