ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abc DEL Liderazgo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

EL ABC DEL LIDERAZGO

Como vemos en el libro, el liderazgo es muy importante en nuestra vida, es por ello que John C. Maxwell nos da pautas muy importantes para seguir y así hacer crecer nuestro liderazgo pues esto es algo que se puede desarrollar, es progresivo además también el liderazgo determina nuestra efectividad como persona.

Para hacer que nuestro liderazgo sea eficiente debemos enfocarnos en el 20% que hace que esto sea posible, invirtiendo en ellos el 80% de nuestro tiempo.

Debemos dar el ejemplo, debemos recordar que reproducimos lo que somos

Algo muy importante son las tres “R” Requisitos, rendimiento y recompensa. Si actúo de acuerdo a mis prioridades, si los requisitos de mi trabajo son iguales a las fuerzas que me dan el más alto rendimiento y si hacerlo me produce gran placer entonces lograre el éxito. Las prioridades cambian continuamente.

Siempre hay que buscar lo mejor, dar lo mejor de nosotros no conformarnos con llegar a lo bueno sino lleguemos a lo mejor par no estancarnos.

La confianza es el fundamento del liderazgo, si nosotros no confiamos en nosotros mismos ¿cómo las personas que nos siguen confiarán en nosotros?

Es cierto que el liderazgo no es fácil, incluye muchos aspectos de nuestra vida, es necesario disciplinarnos, y tener una meta, ver siempre a donde estamos guiando a las demás personas, no perder de vista nuestra meta.

Necesitamos saber cuales son nuestras prioridades, por ello también es necesario tener bien en claro que es lo queremos lograr, adonde queremos llegar.

Si bien es cierto que todos en la vida influimos en otras personas, y aunque el liderazgo es influir en los demás, el liderazgo no queda ahí, pues para demostrar el verdadero liderazgo es necesario que tengamos seguidores, debemos formar personas que puedan guiar a otras personas es decir debemos dejar un legado pues nosotros no vamos a poder estar solos y hacerlo todo solos.

El liderazgo presenta distintos niveles que nos ayudan a aumentar nuestra influencia y nuestro potencial, así que debemos seguirlos sin saltarnos ninguno.

Siempre debemos buscar lo mejor para nuestros seguidores, en cada decisión que tomemos debemos pensar en ellos, en beneficiarlos a ellos, es así también como ganaremos mucho campo en la confianza y ganaremos respeto de las personas a las que ayudamos a lograr cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com