ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ABC DEL LIDERAZGO


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Tesis  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

El ABC del liderazgo.

Ensayo.

Introducción.

En este libro nos van a enseñar o a ayudar a como ser un líder en las áreas de relaciones, capacitación, actitud y liderazgo temas en los que las personas tienen el éxito que necesitan o desean. El leer este libro es como tomar un curso sobre El Liderazgo, en donde nos explican lo que es, los rasgos esenciales de un líder y el impacto que provocan los líderes en las personas que los rodean. Aquí nos indicaran como desarrollar la capacidad de ser líder para aumentar el éxito personal y administrativo en cada ámbito de nuestra vida personal.

Por lo tanto debemos saber desarrollarnos como líderes y saber que hacer como líderes y no deja de ser importante como crecer como tales.

Siempre y cuando se cumplan con las particulares de los líderes, por ende debemos aprender a autodisciplinarnos, cuales son las prioridades en nuestras vidas, conformar o desarrollar la confianza en nosotros mismos y fijarnos una visión efectiva.

Con el paso del tiempo lograremos provocar un impacto como líderes por medio de la influencia en nuestro personal a cargo estando consientes de cómo se aplica la influencia en ellos y en otras personas que se encuentren alrededor de un líder para que este liderazgo crezca y perdure siempre.

Es así como aprenderemos a llegar a ser líderes o simple y sencillamente a mejorar como líderes dentro de nuestra vida cotidiana, en las organizaciones para las que laboramos, en la escuela, en la casa o en cualquier situación que se presente cuando tenemos gente a nuestro cargo, dejando la mejor imagen posible en esas personas que trabajan con nosotros y sobre todo que depositan toda la confianza en el líder que esta junto a ellos.

Desarrollo.

¿Por qué debo crecer como líder?

Cuanto más alto el liderazgo, mayor la efectividad. En esta etapa nos damos cuenta de la capacidad que se cuenta para lograr dirigir a otras personas y saber que tan bajo es el potencial de líder, entre más potencial contemos más capacidad de ser líderes tenemos. Así mismo, sabremos qué tan eficientes seremos en nuestra vida en nuestra empresa.

¿Cómo puedo crecer como líder?

El liderazgo se desarrolla día a día, no en un solo día. El liderazgo no se forma en un día, sino con el paso del tiempo y en la manera de planear nuestras actividades como líderes, pues se trata de un conjunto de habilidades que se poseen para ser líder, esto es, respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza, disciplina, visión, ímpetu, sentido de la oportunidad y sobre todo madurez para crecer y ser más efectivos.

¿Cómo puedo legar a autodisciplinarme?

La primera persona a quien diriges eres tú mismo. El desempeño que se tiene para llegar a la cima es muy difícil, sin embargo el estar en ella no significa que seas la persona más eficiente, necesaria o destacada para las otras personas, muy pocas personas logran ser lo que necesitas los demás.

¿A qué debo dar prioridad en mi vida?

La disciplina para establecer prioridades y la capacidad de trabajar hacia una meta fijada son esenciales para el éxito de un líder. Es importante fijar las prioridades en nuestras vidas y sobre todo poner fechas a cumplir para lograr sacar adelante todos los compromisos adquiridos en el transcurso de nuestras labores o vida cotidiana, cuando el tiempo se nos viene encima nos percatamos de lo eficientes que podemos llegar a ser para sacar cada uno de los compromisos que tenemos, esto ocurre cuando dejamos pasar el tiempo y no resolvemos nada pecamos de confiados.

¿Cómo desarrollo la confianza en mí?

La confianza es el verdadero fundamento del liderazgo. Esto se trata de la manera en la que tomamos las decisiones en ya sean buenas o malas siempre van a ser responsabilidad de nosotros y de nadie más, el incremento o disminución de las ganancias dentro de nuestra empresa siempre se basara en la cantidad de confianza que se tienen en la toma de decisiones, pues estas nos llevan a ganar o a perder lo que tenemos.

¿Cómo plasmo efectivamente una visión?

Solo puedes medir lo que puedes ver. Poner todo el interés en al Visión que se tiene es lo más importante para el logro se los objetivos fijados como líder de un organización y lograr también que las personas que están dentro de la misma adopten la visión y trabajar en conjunto para llegar a las metas deseadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com