ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ABC Del líderazgo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 6

LA LEY TOPE

Dicha Ley nos explica y da a entender como es que la capacidad de liderazgo y el nivel de efectividad están correlacionados. Es por eso que todo depende de la capacidad de liderazgo que ejerzamos, ya que mientras mayor sea ésta, mayor será nuestro nivel de efectividad y viceversa.

La clave de esta es Ley es la “Capacidad de Liderazgo”. La Ley Tope tiene como objetivo mostrarnos que habilidades o cualidades tenemos y cuales nos hacen falta tener para que nos conlleven a una buena capacidad de Liderazgo. Por otra parte, tal Ley nos muestra el porque es que no podemos tener éxito debido a los topes existentes ya sean emocionales, físicos, incapacidades intelectuales, faltas de visión, etc. Un ejemplo muy claro es el que nos pone el libro en la historia de los hermanos McDonald’s y su falta de capacidad de liderazgo que los llevo a vender la empresa que ellos mismos habían fundado.

En resumen, el éxito sin capacidad de liderazgo solo nos llevara a una efectividad limitada. Cuanto mas queramos ser efectivos mayor será la Capacidad de Liderazgo que se nos exigirá, TODO lo que lleguemos a lograr estará ligado a la Capacidad de Liderazgo en el que nos encontremos. Con la falta de liderazgo la Efectividad tiene límite.

Esto nos conlleva a realizar una nueva Ley: La Ley de Rendimiento la cual nos muestra graficando del 1-10 nuestra dedicación al éxito y nuestra Capacidad de Liderazgo, esta Ley nos refleja que desarrollando un buen nivel de liderazgo, nuestra efectividad incrementa a un notable numero y por tal motivo creceríamos como lideres.

Para elevar el mas alto nivel de Efectividad, hay que elevar el Tope de la Capacidad de Liderazgo ya que dicho Tope es la barrera que nos limita a llegar a un buen nivel de Efectividad.

¿CÓMO PUEDO CRECER COMO LÍDER?

En esta parte del libro, me llamo la atención el tema porque es una de las características fundamentales para ser un verdadero líder, ya que muestra una serie de pasos para ir creciendo poco a poco. El éxito se va planificando conforme va pasando el tiempo es por eso que el liderazgo se desarrolla día a día, el hecho de pensar en que seremos lideres y tendremos éxito de una día para otro es una manera errónea de pensar, ya que es esto es prácticamente imposible, un lider se va forjando al paso del tiempo, madurando y siendo efectivo.

Existen cuatro fases de crecimiento para forjarnos como lideres:

• Fase 1: No sé lo que no sé

Me dejo una clara idea que para mi es: que si quiero aprender a ser un líder pero no conozco que serlo o que es. Tengo que buscar oportunidades que me lleven a aprender sobre como aprender a dirigir, ya que una persona no crece mientras no sepa lo que no sabe.

• Fase 2: Sé que no sé

Esta fase me dejo un idea de que tengo que aceptar mis errores, aceptar que en realidad no se sobre algo y que tengo que aprender a hacerlo, ya que el aprendizaje es progresivo (autodisciplina y perseverancia).

• Fase 3: Crezco y sé, y se sabe que sé

Como el título lo dice, “crezco y sé” hace referencia al hecho de que al paso del tiempo y practicando la disciplina de crecimiento personal constantemente me llevara a un nivel de liderazgo altamente efectivo. Pero ten en cuenta que no ocurrirá en un día, hay que comenzar a “pagar el precio”.

• Fase 4: Sigo adelante sencillamente por lo que sé

Esta fácil es bastante sencilla de interpretar debido a que en esta fase la capacidad para ser líder es automática. Aquí es cuando vemos la gran recompensa. Pero para llegar aquí se tiene que obedecer a la Ley del Proceso.

A pesar de que en algunas personas el liderazgo sea más fácil de ejercer, este se va desarrollando, forjando y progresando a través del tiempo.

Llegando a la conclusión de que el Liderazgo se desarrolla día a día, no surgirá de la noche a la mañana, poniendo en práctica la Ley del Proceso y pensando de una forma optimista que donde empecemos podemos mejorar, todo depende de una buena preparación para que esta conlleve a un verdadero éxito.

Todo el mundo tiene el potencial, solo hay que tener perseverancia, desarrollo y una preparación de toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com