ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Absoluto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de la historia, se han planteado inquietudes sobre diversos temas, en especial de la vida ¿Qué es?, ¿De dónde viene?, ¿Cuál es su objetivo? Aunque son cosas que todos buscamos saber, debemos preocuparnos por el hoy porque uno no decide cómo va a morir. O cuando. Solo puede decidir cómo va a vivir. Ahora.

Y es aquí donde se presentan diferentes planteamientos acerca de lo existente, ya sea algo sustentado por la razón o los sentidos, como es el hecho de un ser creador. En esta teoría se empezaría a emplear la crítica del concepto del absoluto.

El absoluto es la negación absoluta, es decir, el vacio, la nada, la destrucción de todo concepto. El absoluto sería el puro ser, sin ser no ser porque podría localizarse como la explicación del todo, que es el planteamiento más grande y definitivo sobre algo. Más específicamente remontar un concepto al mundo inteligible, a su verdad en sí. Este concepto es tan amplio que es afirmativo y negativo, una pregunta sin respuesta.

El objetivo de este concepto simplemente es afirmar la identidad de alguna idea, a través de su negación porque cualquier abnegación solo lleva a la determinación y esto a la afirmación.

Llegar a encontrar la racionalidad de los conceptos, es lograr descifrar la historia y los pensamientos de generaciones antepasadas, con un legado que perdura, por sus creencias. La eternidad del pensar, es el situar un arquetipo en un tiempo determinado por un espacio en la mente, pero solo existe en el absoluto por ser permanente y transcendente, lo que lo convierte en una sensación verdadera. Por esto se asciende que Dios es la naturaleza y la historia.

Toda realidad tiene su concepto, como lo presentaba Hegel, si algo existe es porque es necesario, aunque a este planteamiento se le opuso Kant, quien planteo la existencia como un cuestión de hecho. Aquí difiero porque si lo real o verdadero esta por ser transcendente, es ilógico pensar en que solo existen los conceptos por estar, como un ente de razón, que solo percibe el pensamiento.

Estas posturas acerca de la negación, establece que la vida tiene sus razones y principios que deben ser respetados y seguidos, el primero y más importante es asumir que la vida tiene un destino trágico, que se puede modificar.

Pero, si miramos hacia un pasado jamás podremos modificar el futuro con un cambio que modifica tanto nuestra estructura social como psicológica, porqué el hombre jamás se mirará a sí mismo como una sociedad más no como un individuo en ella.

La individualidad en la sociedad es una simple forma de teorizar conceptos de permiten unificar una concepción que llega, a un margen que ha sido establecida por la ley desde remotos tiempos.

El hombre por esto solo será un recuadro en el amplio mundo de las ideas, pero no será un ente crucial en el, solo estará ahí por ser y estar en un espacio con tiempo determinado que lo llevará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com