ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aliento Primordial


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

EL ALIENTO PRIMORDIAL O CELULAR Y EL ALIENTO PULMONAR O CONCIENTE

El Maestro Lu Dsu dijo:

El hombre comparado con el Cielo y la Tierra es como una mota de polvo. Pero comparados, también el Cielo y la Tierra, con el Gran Sentido, TAO, son como una burbuja y una sombra, porque sin el Aliento, no tienen Sentido, ni razón de ser, son cáscaras vacías.

Sólo el Aliento Primordial, la Respiración Interior y la Verdadera Esencia vencen tiempo y espacio. La Fuerza Solar contenida en la semilla está sometida a la caducidad, sólo el Aliento Primordial está más allá de las diferencias polares de la Fuerza, es de éste de donde Cielo y Tierra derivan su existir. Si los aprendices comprenden como asir el Aliento Interno; vencen las oposiciones polares de lo luminoso y oscuro y no se demoran más en los tres mundos.

Cuando los hombres se sueltan del cuerpo materno, el Aliento Primordial va a su morada en la pulgada cuadrada (entre los ojos) pero el aliento pulmonar o consciente mora abajo, en el corazón.

Este corazón carnal inferior tiene la forma de un gran durazno, está cubierto por las alas de los pulmones, sostenido por el hígado y servido por las entrañas. Este corazón depende del mundo externo. Si no se como por un día, se siente extremadamente incómodo. Si oye algo espantoso, palpita; si oye algo enojoso, queda paralizado; si se ve frente a la muerte, se torna triste; si ve algo bello se alegra.

Mientras que el Corazón Celestial en la pulgada cuadrada (entre los ojos) ama la Quietud, jamás se mueve. Pues cuando se mueve, los hombres mueren.

El corazón carnal inferior se mueve como un fuerte, poderoso general en jefe que a causa de su debilidad desdeña al Corazón Celestial y ha arrebatado para si la conducción de todos los asuntos, pero eso no está bien; lo mejor es, Fortificar y Alimentar el Corazón Celestial con el Aliento Primordial, así se convierte en un soberano vigoroso y sabio que se sienta en su trono. Ambos ojos ponen la Luz en curso circular, como dos ministros: uno a la derecha, el otro a la izquierda, que con toda su fuerza apoyan al soberano. Y cuando la Luz se ha fortificado en un cuerpo solar e inmortal y s fuerza solar traspasado las pulsiones y movimientos del corazón inferior y fusionado y mezclado en él, cuando esto es así, el Imperio está en orden, y desde el Centro todo es regido sabiamente, entonces los héroes sediciosos, humildemente comparecerán ante el Soberano Corazón Celestial para recibir sus órdenes.

El camino del Elíxir de la vida reconoce al Agua-Semilla, como la Fuerza Solar y la usa como base del trabajo; al Fuego-Aliento como la Luz radioactiva y se usa para actuar u obrar; la Tierra-pensamiento, que es el Centro, la morada del Corazón Celestial, la sustancia con que se trabaja el Aliento Interno. Los hombres comunes engendran su cuerpo con sus pensamientos; en el cuerpo está el Anima (Respiración Pulmonar) el Anima se adhiere a la conciencia. La Conciencia depende del Anima (Respiración Pulmonar) para nacer.

El Anima es femenina (Yin-oscura) así la Respiración Pulmonar es la sustancia de la conciencia. En tanto la Conciencia no es interrumpida, engendra una y otra vez ideas y las variaciones de imágenes y mutaciones del Anima (Respiración Pulmonar) son incesantes. Por eso el hombre es tan voluble e inconstante y siempre sumido en la ignorancia.

Pero además de eso está el Animus, en el que se refugia el Aliente Celular. El Animus (Aliento Interno) durante el día mora entre los ojos, durante la noche se aloja en el hígado. Si mora en los ojos ve; si se aloja en el hígado sueña. Los sueños son viajes del espíritu a través de su cuerpo.

Quien empero al despertar está sombrío y deprimido, encadenado a la forma corpórea, se debe a que está encadenado por el Anima, la Respiración exterior o Pulmonar.

Por lo tanto, MEDIANTE LA CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO SE PRODUCE LA CIRCULACIÓN DE LA LUZ y de esa manera es protegido el Animus, Respiración Celular y sometida el Anima, Respiración Pulmonar y de esta manera es anulada la conciencia.

El método de los antiguos para escapar del mundo consistía justamente en fusionar perfectamente la escoria de lo oscuro (Yin-conciencia-resp.-pulmonar) con la Luz (Yan-subconciencia-resp.-celular) para retornar así a lo Creativo puro.

El curso circular de la Luz es el arte para disminuir el Anima, Respiración Pulmonar, y dominar la conciencia.

Aunque el trabajo no sea dirigido hacia el retorno a lo Creativo, sino que se limite sólo a circular la Luz; La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com