ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Es así como inicia esta novela tratando de describir la manera en que debemos aprender a escuchar lo que el corazón nos trata de decir y a aprender a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el cual nos muestra aquello que nuestros ojos no pueden ver."

El libro se desarrolla a través del viaje que Santiago el protagonista realiza por lograr sus su sueños, la forma en que el trata de conseguirlos, las diversas situaciones que van dejando huella en su vida a través de las cuales, se va enriqueciendo su aprendizaje y va aprendiendo a ver las señales que se le presentan a lo largo de la historia, Las cuales necesita comprender y aprender a observar.

El Alma del Mundo posee un lenguaje conocido por pocos....

Es un libro simbólico y que demuestra muchas cosas, enseña que todo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan si uno realmente se lo propone. Este libro se compone de dos partes y de 203 páginas, aun así empezando la lectura de este libro uno se va adentrando a una historia muy bonita

“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.

Nunca debemos renunciar a nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aunque el camino se ponga muy difícil. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Así que adelante pierde el miedo a fracasar y veras Trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 16 años aproximadamente que desde pequeño siempre había vivido en España. Al principio, su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor. El libro se introduce de la siguiente forma:

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los...s que todo estará a tu favor.

En este libro el autor se centra en la vida cotidiana, y en lo que podemos llegar a aprender del mundo.

En general el libro se centra en el alcance del éxito; para conseguir algo hay que pelear por ello, ya que siempre en el camino hacia las metas puestas nos encontraremos diferente dificultades que modificarán nuestro objetivo, pero como cita el autor en el libro, no importa cuantas veces caigamos sino cuantas veces seamos capaces de levantarnos.

No necesariamente tenemos que vivir las cosas para aprender de ellas, debemos aprender a escuchar a la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com