ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALQUIMISTA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿En qué consiste este viaje interior?: El viaje interior del protagonista consiste en la búsqueda de su propia identidad mediante la reflexión y la búsqueda espiritual de su cuerpo.

2.- El estilo del libro es sentencioso, señala al menos cuatro máximas o sentencias, explica su significado.

- “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”

• Lo que significa es que al tener ilusión por conseguir cosas y sueños que poder realizar, la vida es más interesante porque vives para conseguir algo y, por lo tanto, luchas por ello.

- “Todo es una sola cosa”

• Esto significa que por muy complicado que sea algo o por muchas cosas que tengas que hacer, siempre acabas llegando lo mismo y solo encuentras una cosa porque todo es una única cosa y lo demás se mueve a su alrededor.

- “Cuando deseas una cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla”

• Lo que quiere decir es que si te propones algo o tienes ilusión por algo todo se pone de tu parte, aunque tengas que superar algún obstáculo para que eso se haga realidad o lo puedas conseguir.

- “Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido”

• Significa que cuando quieres a alguien o algo, cada vez vas encontrando cosas más interesantes en esa persona o cosa y por eso cada vez te va pareciendo más interesante y con mayor sentido.

- “Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres”

• Quiere decir que la obligación que tienen todos los hombres es la de buscar su camino y conocerse a sí mismo aunque en ocasiones no cumplan con esto los hombres.

3.- Santiago es el protagonista de este relato, pero apenas aparecen descripciones de él en el libro. ¿Por qué crees que ocurre esto?

- Porque el libro se centra en el viaje que realiza Santiago para encontrar su Leyenda Personal y hace que en ese camino de búsqueda se dé propia identidad.

4.- ¿Cómo te imaginas a Santiago?

- Yo me imagino a Santiago como un chico de más o menos 16 o 17 años, castaño, de ojos pardos y estatura normal. También me lo imagino con el pelo largo, dado que es pastor y no tiene para arreglarse, con ropa vieja y algo de barba. Es un joven curioso que confía en sus instintos. Sigue sus sueños y descubre su corazón y su leyenda personal en el proceso.

5.- El viaje de Santiago está plagado de encuentros con diferentes personajes: ¿Cómo ayuda cada uno de ellos a Santiago?

- Melquisedec es el rey de Salem, un viejo sabio que aconseja a Santiago y lo convence para que siga su leyenda personal.

- El mercader de cristales es el hombre dueño de una cristalería que ayuda a Santiago a ganr dinero después de su encuentro con el ladrón. Es un hombre que sabe cuál es su leyenda personal pero que no la lleva a cabo por miedo al cambio.

- El viajero inglés es un joven estudiante de la alquimia. Conoce a Santiago antes de partir en su viaje por el desierto para encontrar al Alquimista. Sabe mucho de técnicas, libros y matemáticas, pero no conoce de la verdadera alquimia ni del lenguaje del mundo.

- El Alquimista es el maestro de Santiago y conoce la ciencia de la alquimia. Lo ayuda a lograr su leyenda personal por medio de pruebas y consejos. Gracias a su gran conocimiento de a alquimia, ha descubierto el elixir de la vida y es, por lo tanto, inmortal.

-Fátima es una joven chica árabe. Es una mujer del desierto que se enamora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com