ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Ser Feliz, Schopenhauer


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  2.719 Visitas

Página 1 de 2

El arte de ser feliz

(Arthur Schopenhauer)

Este Arthur Schopenhauer se comienza a preguntar que es la felicidad para los seres humanos y cómo podemos alcanzarla. Comienza asociándola con su filosofía y se da cuenta de que la felicidad es inalcanzable .y que lo más cercano a la felicidad seria viendo todo de una manera fría y dura.

Y para lograr alcanzarla totalmente existe la eudemonología, esta se divide en 3 partes.

1: lo que uno es (tu esencia)

2: lo que uno tiene

3: lo que uno representa

El hizo 50 reglas para ser felices o para conseguir la eudaimonia, (según Aristóteles es el bien supremo).

Según estas reglas tenemos que dejar a un lado la envida entre otras cosas, simplemente tendríamos que dejar de tener emociones y sentimientos. Ya que después de que comienzas a tener un sentimiento te empiezas a involucrar con más problemas que nos impiden tener nuestra felicidad

Lo que él quiere es una forma más sencilla para poder vivir y alcanzar nuestra felicidad de una manera fácil o rutinaria (que nos enseñen a vivir), aquí nos comienzan a hablar del estoicismo y del maquiavelismo, que son una manera más sencilla para llegar a nuestra felicidad. Pero son un tanto egoístas ya que simplemente nos tenemos que enfocarnos en nosotros y es aquí cuando nuestro camino se divide en 2 partes…

1: nuestras actitudes para bien de nosotros

2: nuestras actitudes para el bien de los demás

Y tenemos un ejemplo bastante claro en la regla 6!... ya que habla de la voluntad… pero pues debemos de vivir como podemos y no como queremos entonces simplemente las cosas se quedan como están sin tu hacer nada al respecto ni para ayudarte a ti ni para ayudar a alguien mas

Y lo podemos experimentar en nuestra vida diaria, otra regla es la número 20 “no expresar el odio o alegría” evitando hacer muecas etc... Te evitaras el tener que explicarte cual es la razón de tu enojo o alegría y de igual manera no se lo tendrás que explicar a nadie.

Muchos se quejan de que no hay, o no existe una guía para vivir. Mas sin embargo aquí está .solo que en si todos vivimos deseando la felicidad sin saber si en verdad queremos ser felices.

Nacimos siendo infelices, y lograr alcanzar nuestra felicidad es algo imposible.

Entonces si nunca la hemos alcanzado, o jamás hemos estado cerca de alcanzarla porque la deseamos tanto? Simplemente somos una sociedad masoquista, es muy sencillo o lo pasman muy sencillo en este libro alcanzar nuestra felicidad, sin embargo nos estamos lastimando más de lo que de verdad deberíamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com