ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DINERO NO ES PARTE ESCENCIAL PARA SER FELIZ


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 10

EL DINERO NO ES PARTE ESCENCIAL PARA SER FELIZ

Dramaturga: Hannia Molina Pérez, 2017.

Lugar: En la hermosa Villa chica de Portland.

Personajes:

Margo Grey

Eleonor Grey

Ramiro Spiegelman

Ben Jacobsen

Piti Jacobsen Grey

Dante Muller

Prologo: La señora Grey de edad avanzada muere por una enfermedad muy extraña, quedando sólo sus dos bellas hijas, Margo que está casada con Ben y tiene un hijo llamado Piti; y Eleonor que está casada con Ramiro, estas jóvenes heredan la riqueza que sus mamá poseía, sin embargo a Margo le gustaba cuidar el dinero y a Eleonor lo contrario, hasta que un día una de las dos ya no tiene más recursos y trama algo terminando en una tragedia.

La señora Grey era muy amable, alegre, sonriente y coqueta cuando aún sus pies pisaban tierra, los médicos nunca supieron cual fue el motivo de que cerrara sus ojos de un día para otro. Hoy, principios de verano en una calurosa mañana se encuentra la Familia Grey celebrando su sepelio en el pequeño lugar de los muertos en la hermosa chica Villa de Portland, donde podrá descansar tranquilamente y jamás volver a sufrir, dejo a sus dos pequeñas grandes hijas, Margo quien portaba un largo vestido blanco y Eleonor un camisón negro, ellas se despedían tristemente con cristales en sus lindos ojos diciendo:

Margo: Para ti, que estas en el cielo ¡Aún te recuerdo! Y así será siempre; como dijimos en el acuerdo.

Eleonor: Descansa en paz madre mía, ve tranquila, no te preocupes por nosotras, estaremos bien, ya los veras, solo confía.

Margo dirigiéndose a su hermana dice: Afortunadamente mamá se aseguró en dejarnos bien, fue equitativa en la repartición de bienes, ahora nos toca cuidar de ello, por favor no mal gastes como sueles hacerlo.

Eleonor: No te preocupes hermana, cuidaré muy muy bien de todo lo que me toco, no me gustaría que después termine viviendo en la colonia más pobre de la Villa.

Margo: ¿Cuántas veces te he dicho que no menosprecies a la gente? Aquí todos somos iguales, así como aquellos pajarillos en la punta del árbol.

Eleonor: Lo siento no se me ocurrió otra forma de explicarte mi temor.                  Bueno, se me hace tarde tengo que ir a comer con Ramiro al Shilo.

Margo: Esta bien, ¿quieres que te lleve? Voy a una junta de  trabajo y me queda de paso, solo que pasaré a dejar a Piti a la casa, Vilma ya está en la ahí para cuidarlo.

***

A pesar de que acaban de dejar a su madre descansar, cada una tenía que seguir con su rutina diaria, a Margo le gusta trabajar mucho sin parar ningún día en su propia compañía y Eleonor trabaja como empleada, pero ahorita disfruta de sus vacaciones, por lo que tiene una cita con su esposo en uno de los restaurantes más lujosos de Portland.

Eleonor: Hola cariño, se me hizo tarde me quede platicando con mi hermana sobre la herencia que me dejo mi mamá, pero ya sabes, se puso a explicarme sobre el cuidado del dinero, cosa que no le di tanta importancia porque apuesto que el agua del mundo se agota antes que todo mi dinero.

Ramiro: Tu hermana y sus preocupaciones exageradas (riéndose). Supongo que has de traer mucha hambre, estaba pensando en pedir un alambre para que no te acalambre, pero si quieres otra cosa, puedes pedirlo, ¿ordenamos?

Eleonor: Me gusta el alambre, eso hay que pedir.

Eleonor le ordena al mesero más de un platillo acompañados de sus respectivos vinos, mientras esperaban comenzaron hablar:

Ramiro: Cariño, ¿qué haremos el resto de nuestras vacaciones?, me gustaría conocer Europa es mi pequeño gran sueño desde que soy un niño, acaso ¿no te encantaría ir a ver la torre Eiffel?, ¿observar a detalle la arquitectura de los romanos con sus majestuosas construcciones? Y… ¿probar sus platillos tradicionales que tanto te gustan?, perdón voy rápido y apenas vas a superar la muerte de tu mamá.

Eleonor: Mi mamá siempre decía que disfrutemos la vida como nos guste, y a mí me gusta conocer lugares y que mejor que la cultura de otros países.

Es la quinta vez que suena el teléfono de  Eleonor y responde porque es su hermana.

Margo: ¡Oye! mi junta se atrasó porque no estaban todos los trabajadores, necesito que por favor vayas a cuidar a Piti, a Vilma le surgió un compromiso así que no podrá cuidarlo más tiempo y Ben me acaba de hablar diciéndome que llegará en la madrugada, le das de cenar por favor, hay yogurt en el refrigerador.

Eleonor: Claro, terminando de comer voy a tu casa, no te preocupes, buena suerte en tu reunión.

Margo: Gracias nena, nos vemos en la noche. (Colgando el teléfono)

Eleonor: Ramiro hoy habrá noche de películas con Piti.

Ramiro: ¡Perfecto! Ahorita pasamos por las palomitas de caramelo que a él le encantan-

Eleonor: Sabes, pensando lo del viaje podemos ir a diversos lugares, Europa es muy amplio, hagamos una plan para conocer uno por uno, además no tenemos prisa, la vida es larga y el tiempo no sobra.

Ramiro: Iniciaremos por ir a Italia, mañana busco que lugares podríamos visitar, y realizo un itinerario, este país tiene muchos lugares atractivos,

Eleonor: Estupendo cariño, pero por ahora el  sol se está escondiendo, tenemos que ir  con Piti, voy al baño, adelántate pidiendo la cuenta, mi cartera está dentro del bolsillo.

***

La pareja de enamorados se dirige a la casa de Margo en un Porsche rojo, pero recuerdan que le deben una rica pizza a Piti y deciden comprarla para cenar. Cuando llegan a la casa, se aparcan en la acera trasera  y entran muy contentos.

Ramiro: ¡Piiitii! Ya llego tu tío favorito que trae en manos una pizza caliente y otras golosinas de tus preferidas, ¡Baja!

Piti: Hola tíos, espero que sea con extra queso, vamos a ver películas he seleccionado algunas, pero primero veremos el ¨caballo de Guerra¨, no me canso nunca de ver esta peli, es muy buena, trata sobre un suceso que paso en  la primera guerra mundial, además nos muestra el valor de la amistad entre Albert y su caballo.

Eleonor: Vayan poniéndola, en lo que traigo algunos platos y preparo rápido licuado de fresa, para acompañar la película,

Al término de la película, la estuvieron comentando un buen rato puesto que a Eleonor le pareció muy conmovedora, los tres estaban muy llenos por comer tantos dulces, que decidieron ver otra de las selecciones de Piti, finalmente se quedaron en el sillón dormidos, hasta el día siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com