ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el arte de ser feliz


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios No. 81

Materia: Temas de filosofía

Alumno: Julio Alberto Hurtado Castro

Nombre del Maestro/a: Alfredo Suarez Ortiz

Ensayo: El arte de ser feliz

Semestre: Febrero-Junio 2019

06/03/2019 Agua Prieta, Son.

Arthur Schopenhauer (Danzig, actual Gdansk, Polonia, 1788 – Fráncfort, Alemania, 1860). Fue hijo de un rico comerciante que se trasladó con su familia a Hamburgo cuando Danzig cayó en manos de los prusianos, en 1793. Contemporáneo de otros grandes pensadores como Goethe, Fichte o Schleiermacher, desarrolló una filosofía postkantiana que a día de hoy mantiene una gran influencia, y que fue muy significativa en el pensamiento de otros filósofos como Nietzsche o Freud. Influido por el orientalista Friedrich Majer, su estudio de la filosofía hindú y del budismo influyó en el desarrollo de sus tesis, adoptando conceptos como el nirvana y la negación del deseo para complementar su percepción de lo que él llamaba «la voluntad», la naturaleza innata experimentada y adoptada por cada ser en el tiempo y en el espacio.

Schopenhauer concibe la idea de la felicidad como una especie de meta imposible para los seres humanos. Habla sobre que la vida del hombre está entre el dolor y el aburrimiento. La idea del autor es buscar un camino intermedio, ya que el piensa que no podemos alcanzar la felicidad, por lo menos buscar una forma para acercarnos a ella, evitando en todo lo posible el dolor.

El libro contiente exactamente 50 reglas para la vida, que consisten en instrucciones y consejos los cuales tienen su aclaración con comentarios breves y argumentos.

El autor habla de la actitud pesimista de que los seres humanos osclia entre el dolor y aburrimiento, dentro de las 50 reglas que escribió, nos invita a usar el ingenio para conseguir la felicidad. Guiandose por el ingenio humano, Schopenhauer encontró ciertas reglas de conducta y de vida que si bien, no nos pueden dar la felicidad absoluta, por lo menos podamos llegar a una felicidad relativa, la cual consitiría en sentir el menor dolor posible.

A continuación mencionaré algunas reglas que pienso yo son de las mas importantes segun mi criterio, y hablaré sobre mi opinión al respecto.

Regla 1, todos hemos nacido en Arcadia, esto quiere decir que todos venimos a este mundo aspirando la felicidad y tenemos la esperanza de conseguirlo, hasta que el destino nos muestra de golpe que nada es nuestro, sino suyo, y esto no solo se refiere a nuestras poseciones, sino además sobre nuestros brazos, piernas, ojos, etc. Luego viene la experiencia que nos enseña que la felicidad son simples ilusiones, mientras que el dolor y el sufrimiento son reales y se manifestaron desde el inicio de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (166.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com