ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es El Amor Un Arte?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

¿Es el amor un arte?

En este capítulo se hace énfasis a explicar cómo amamos y dar una introducción al amor con la pregunta dando a entender que el amor es un arte, aunque en ocasiones la gente confunde este arte con una simple sensación placentera que es producto del azar y que no hay nada que aprender sobre el amor (lo cual esta erróneo), sea cual fuere lo que se piense todos buscamos amor, y eso da cuenta de diferentes actividades que realizamos, como ver películas románticas o escuchar canciones de amor. Para las personas el amor se basa fundamentalmente en ser amados y no en la capacidad de amar. Por esto los diferentes sexos siguen un protocolo para ser dignos de amor, en los hombres por ejemplo ser exitosos, poderosos y ricos los hace “atractivos”, en cambio las mujeres se consideran “atractivas”, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, el maquillaje, etc. En los dos sexos se da el caso en que ser atractivos se da en tener buenos modales, conversaciones agradables, ser útil, humilde y respetuoso. En resumen lo que se busca es una mezcla de popularidad y sex-appel. También el ser atractivo lo define la moda de una época en particular, tanto física como mental, debido a esto se genera un tipo de negocio en el amor, un tipo de intercambio por ejemplo, mientras más valor social y atractivo sea, se puede conseguir una persona atractiva y con un valor social similar al que se tiene, y cuando esto se consigue mutuamente se enamoran, es como un mercado amoroso.

Uno de los problemas más recurrentes en el amar, refiriéndonos al dicho de “no hay nada que aprender del amor”, es encontrar el objeto al que se quiere amar, o ser amado por él, no la capacidad para amar. En la antigüedad se casaban dos personas por conveniencia, ya sea en lo social o económico, y se creía que el amor surgiría después del matrimonio, ahora hay cierta “libertad”, ya que podemos enamorarnos espontáneamente y que ese amor luego lleve al matrimonio, aunque esto le da mayor énfasis al objeto que se quiere amar y no a aprender a amar.

Cuando se comienza a enamorar de una persona desconocida, y se sobrepasan las diferencias, se lleva a cabo uno de los momentos más estimulantes de la vida, y más fácil es si existió una atracción de tipo sexual. Sin embargo este tipo de amor es efímero, debido a que la intimidad pierde esencia y el aburrimiento termina por matar el “amor”, este tipo de amor siempre comienza con el apasionamiento y de frase de “estar loco por aquella persona”, pero siempre termina en lo mismo.

El arte de amar, se debe tomar con la misma seriedad y dedicación como el arte de la medicina, ingeniería, música, etc. Como en cualquier otro arte el amor se divide en dos partes: la teoría y la práctica que luego se deben fusionar y ser uno. Por eso es que uno tiene varios amores hasta encontrar el correcto, aunque solo se ocupe la práctica en esta época moderna, ya que dejamos de lado el aprender el arte de amar por conseguir dinero, éxito, etc.

Amor entre Padres e Hijo:

Cuando se es infantes, se es vulnerable, desvalido e inseguro, por lo que la madre pasa a tomar un rol esencial en la etapa de infantes, brinda calor, alimento y seguridad aunque el infante no distingue esas fuentes de su madre. A medida que el niño crece aprende a percibir y distinguir las cosas, también aprende a manejar las cosas y la gente, y se da cuenta que lo aman solo por ser. También se sabe que el amor de madre, es un amor incondicional, que no es necesario merecerlo pero que no se puede conseguir o producirlo, se refiere a que este amor puede existir o no existir y no se puede crear. Cuando aun se es niño ( 8 -10 años) solo les interesa que los amen por lo que son, aun no aman, pero a medida que se desarrollan, comienzan los primeros sentimientos en dar amor a otro, por medio de cualquier actividad, ahora el niño se centra en amar deja de lado el ser amado, ya no solo le importan sus propias necesidades también le interesan las necesidades el otro incluso más que las propias. Comprende que dar amor es más satisfactorio que recibirlo. Además en este desarrollo del niño, se comienza a aflojar el lazo de necesidad que tenia con la madre, porque se vuelve algo más independiente, pero la relación con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com