ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De La Servidumbre


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué revela el capítulo <<El modelo de las Normas>>?

R= Revela la insufi ciencia de la doctrina positivista como modelo de interpretación jurídica.

2. ¿Cuál es la visión positivista de la ley para Dowrkin?

R= La entiende como un sistema de normas estructurado a partir de una regla de reconocimiento, junto con la idea de discreción judicial para decidir sobre aquello que se encuentra fuera de los supuestos de la ley, y la noción de la obligación legal que se constriñe a una regla válida, es sumamente limitada para abordar la complejidad y la sofi sticación de las prácticas judiciales reales.

3. ¿Cuál es la propuesta de Dorwkin?

R= propone una teoría de la interpretación jurídica dando prioridad a los principios más que a las normas en la argumentación jurídica. Partiendo de que los principios no determinan los resultados judiciales sino que más bien inclinan el juicio hacia un lado u otro, Dworkin afi rma que las decisiones judiciales no son ni acciones automáticas ni arbitrariedades, sino auténticas refl exiones normativas orientadas a través de principios, mismos que se pueden considerar legítimamente dentro de la taxonomía normativa.

4. ¿Cuál es el concepto de ley para Dorwkin?

R= La ley siempre ha de concebirse de modo tal que estos derechos individuales puedan estar garantizados.Para Dworkin, la mejor garantía que podemos tener para el reconocimiento y la protección de nuestros derechos más fundamentales, es la creencia en la ley.

5. ¿Qué es el antiescepticismo para Dorwkin?

R= El antiescepticismo de Dworkin está garantizado en tanto insiste en tomar un punto de vista interno sobre el Derecho. Esto significa que nosotros sólo podemos hacer juicios concernientes a la práctica del Derecho desde dentro de esa misma práctica; en ese sentido indudablemente debemos tomarlo en serio. La idea de que el Derecho versa primeramente sobre el reconocimiento de tales derechos siempre ha sido el interés principal de Dworkin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com