ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidumbre


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 7

SERVIDUMBRE

Una servidumbre es un cierto derecho a utilizar el inmueble de otro sin que lo posea. Son útiles para proporcionar vías a través de dos o más piezas de la propiedad o permitir a un individuo a los peces en un estanque de propiedad privada. Una servidumbre es considerada como un derecho de propiedad en sí misma a la ley común y está siendo tratado como un tipo de propiedad en la mayoría de las jurisdicciones.

Los derechos del titular de una servidumbre varían sustancialmente entre las jurisdicciones.

• Derecho de vía (servidumbre de paso)

• Las servidumbres de apoyo (en relación a las excavaciones)

• Las servidumbres de "luz y el aire"

• Derechos que corresponden a canales artificiales

Una servidumbre afirmativa es el derecho a usar la propiedad ajena para un fin específico, mientras que una servidumbre negativa es una restricción del derecho de impedir que una actividad de otra manera legal en la propiedad de otro.

requieren la existencia de al menos dos partes. El partido ganando el beneficio de la servidumbre es el predio dominante (o predio dominante), mientras que la parte que concede la carga es el predio sirviente (o predio sirviente).

Por ejemplo, el propietario de la parcela A tiene una servidumbre de uso de un camino en la parcela B para acceder a una casa. En este caso, la parcela A es el predio dominante, que recibe el beneficio, y la parcela B es el predio sirviente, concesión de la prestación o el sufrimiento de la carga.

Una servidumbre privada está en manos de personas o entidades privadas. Una servidumbre pública otorga una servidumbre para uso público, por ejemplo, para permitir al público un acceso a través de una parcela propiedad de un individuo.

Servidumbre de paso

una servidumbre de paso en bruto de beneficios de un individuo o una persona jurídica, en lugar de un predio dominante. La servidumbre puede ser para un uso personal (por ejemplo, una servidumbre de uso de una rampa para botes) o un uso comercial (por ejemplo, una servidumbre de paso para una compañía de ferrocarril para construir y mantener una línea de ferrocarril a través de la propiedad). Históricamente, una servidumbre de paso en bruto no era ni asignable ni heredables, pero hoy las servidumbres comerciales son libremente transferibles.

servidumbre flotante

Una servidumbre de flotación se produce cuando no existe una ubicación fija, la vía, el método, o limitar el derecho de vía. Por ejemplo, un derecho de paso puede cruzar un campo, sin ningún tipo de trazado sea visible, o permite salida a través de otro edificio para la seguridad contra incendios fines. Una servidumbre flotante puede ser pública o privada, perteneciente o en bruto

Creación

Las servidumbres son a menudo creadas por el lenguaje expresa en los documentos vinculantes. Generalmente las partes conceder una servidumbre a otro, o reservar una servidumbre por sí mismos. En la mayoría de las circunstancias tener una conversación con otra persona no es suficiente. Los tribunales han reconocido también la creación de servidumbres de otras maneras.

Servidumbre expreso

Una servidumbre de paso puede ser implícita o explícita. Una servidumbre puede expresar "concederse" o "reservado" en un acto u otro instrumento jurídico. Alternativamente, puede ser incorporada por referencia a un plan de subdivisión por "dedicación", o en una cláusula restrictiva en el acuerdo de una comunidad de propietarios.

servidumbre implícita

Servidumbres implícitas son más complejos y se encuentran en los tribunales basados en el uso de una propiedad y la intención de las partes originales. Servidumbres implícitas no se registran ni se dice explícitamente, sino que reflejan los usos y costumbres de uso de una propiedad. Los tribunales normalmente se refieren a la intención de las partes, así como el uso previo, para determinar la existencia de una servidumbre implícita.

Servidumbre por necesidad

A pesar del nombre, la necesidad por sí sola es un reclamo suficiente para crear cualquier servidumbre. Parcelas que no tienen acceso a una vía pública pueden tener una servidumbre de acceso a la tierra adyacente si el cruce que la tierra es absolutamente necesario para llegar a la parcela sin litoral y ha habido algún intento original para proporcionar el lote con el acceso, pero la concesión no se completó o grabado pero se piensa que existen.

Servidumbre por exclusión

Cuando un propietario tergiversa la existencia de una servidumbre de paso, mientras que la venta de una propiedad y no incluye una servidumbre expresa en la escritura al comprador, el tribunal puede intervenir y crear una servidumbre de paso. Servidumbres de exclusión en general, buscar a las promesas no se hacen por escrito, cualquier dinero gastado por la parte beneficiada en la dependencia de las representaciones de la parte cargada. Si el tribunal determina que el comprador actuó de buena fe y confiar en las promesas del vendedor, el tribunal va a crear una servidumbre por exclusión.

Las servidumbres distinguen de las licencias

Licencias de uso de propiedad de una manera sin desplazamiento son muy similares a las servidumbres y, en determinadas circunstancias, transformarse en servidumbres por el tribunal, pero algunas diferencias generales existen:

• Una licencia es revocable y muchas veces suele ser limitada en el tiempo

• Una licencia es a menudo no asegurables

• Una licencia es a menudo no se registran

Las servidumbres son consideradas como un tipo más poderoso de la licencia y la licencia que tiene cualquiera de las propiedades de una servidumbre puede estar sujeto a los estándares más altos para la terminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com