ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cara-a-cara Concreto: La Relación Varón-mujer


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

“El varón domina a la mujer; ése es el tema de la opresión de la mujer y, a su vez, el de una sociedad machista en la que la mujer no tiene lugar.”

El cara-a-cara concreto: la relación varón-mujer, dice que el beso es el principio de la erótica, la mujer al pasar de los años no ha sido respetada, en nuestros tiempos esto sigue siendo así, porque aunque ya se halla disminuid el machismo, la discriminación hacia la mujer continua, Descartes dijo: yo pienso, ese “yo” es el de un varón, no es jamás el de una mujer.

Solo puede haber hombres filósofos, ¿Por qué? Porque para que una mujer quiera ser filosofa tiene que dudar de que es mujer, tendrá que poner a prueba su femineidad, porque una mujer no puede pensar como hombre, y para ser filósofo hay que pensar como hombre.

Entonces de esto trata el cara a cara: de la dominación que tiene el hombre sobre la mujer, porque el hombre siempre dominara a la mujer,

la mujer es simplemente un objeto, un objeto sexual en la mayoría de los casos, y existe una única manera en la que el cara a cara sea libre y ese es el caso en que la mujer se liberara, como exterioridad con respecto al varón, solo así habría un cara a cara en libertad.

En conclusión y en mi opinión el machismo durara para siempre, solo se puede evitar un poco, porque si se evita del todo se vendría el feminismo, lo cual no seria correcto, la única manera de evitar los excesos seria la igualdad de sexo, aunque según Descartes una mujer jamás podrá ser filosofa solo dudando de nuestra verdadera femineidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com