ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Equidad De Generos Y Relaciones Entre Mujeres Y Hombres


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Podemos considerar a la filosofía como la exploración del intelecto nacional de la verdad, el principio vital del conocimiento y forma de actuación del individuo.

Desde este punto se puede comprender la existencia de la enfermería profesional. Puesto determina la manera de pensar y por consiguiente la manera de actuar. Debido a que una conducta filosófica en la percepción que puede tener una persona o grupo de persona con relación a un determinado tema. En enfermería debemos contar con una filosofía del cuidado la cual Russell Hochschield nos define como un vinculo emocional entre en que brinda el cuidado, y quien lo recibe este se siente responsable del bienestar del otro y realiza esfuerzo mental, emocional y físico para poder realizar una responsabilidad donde el profesional de enfermería realiza funciones involuntarias.

Por otro lado también podemos considerar al cuidado como la pro virio diario de afección social, física, psíquica y emocional a la persona que pueden asumir distintos características para este cuidado. Para ser exacto la filosofía del cuidado se define en pocas palabras es la manera en que nosotros como profesionales de enfermería tenemos la capacidad de razonar y pensar sobre este término como su nombre lo dice filosofía significa ‘’ amor a la sabiduría ‘’ y el cuidado es la manera en que el profesional cuida a su paciente de la mejor manera posible es decir al juntar estas dos palabras filosofía del cuidado podremos entender que se resume que la manera en que nosotros a pilcamos estos porque si no tenemos la sabiduría correcta sobre lo que es la filosofía del cuidado no podemos brindar un servicio correcto de enfermería como tal ya que solo aplicaremos lo que nosotros pensamos que es lo correcto y nos quedaremos estancado en eso en una filosofía del cuidado errónea.

Es por eso que como enfermeros tenemos que informarnos y conocer a adecuadamente y sobre todo preguntarnos a nosotros mismo que significa filosofía del cuidado para nosotros, será hasta entonces que nos daremos cuenta en que estamos mal porque si no aceptamos, que tenemos una mala filosofía del cuidado, nunca podemos brindar un cuidado correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com