ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concepto Del Hombre


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo.

Concepto de hombre.

Al igual que Federico Engels considero que la definición de hombre debe partir desde el tema biológico en realidad es de hay donde se enlaza todo lo demás desde mi punto de vista ya que siento que se explica de una manera mas clara la evolución.

El tema más interesante que maneja el es sobre el desarrollo de la mano debido a que después de que con el tiempo la mano fue agarrando más movilidad y sobre todo flexibilidad es hay en donde nos permite realizar distintas funciones y sobre todo comenzar con la caza de animales y de hay cambiar nuestra alimentación, para modificar poco a poco nuestro estilo de vida y costumbres adquiriéndolas y a la vez experimentando nuevas.

Después en la lectura de Cassirer se dice que el hombre se desarrolla por su obra y se debe estudiar desde su vida política y social.

Esto es muy cierto en el aspecto social yo considero que se analizaría al hombre en su forma de comportarse, sentimientos, y cosas así ya que cuando uno interactúa con las demás personas manifiestan su estado de animo en cierta manera logras manifestar tu manera de pensar en el aspecto político seria pues una manera organizada en la cual cada persona cumple con sus deseos y a la ves ordena sus sentimientos, debido a la obra que realiza el hombre logra desarrollar su manera de pensar.

En la lectura de antropología M. Scheler ase notar que para el la diferencia, no esta en la razón, sino en el espíritu.

El espíritu Scheler lo clasifica como una realidad más amplia que la inteligencia practica, creo que se refiere a que este puede ser capas de utilizar más la mente en forma de reflexión y así analizar todo de tal forma que este se adapte y tenga la capacidad de captar los valores que lo aran ser tal.

por otro lado Horkheimer nos dice:

El iluminismo, en el sentido más amplio de pensamiento en continuo progreso, ha per-seguido siempre el objetivo de quitar el miedo a los hombres y de convertirlos en amos. Pero la tierra enteramente iluminada resplandece bajo el signo de una triunfal desventura.

El programa del iluminismo consistía en liberar al mundo de la magia. Se proponía, mediante la ciencia, disolver los mitos y confutar la imaginación: Bacon, “el padre de la filosofía experimental”. Bacon ha sabido descubrir con exactitud el animus de la ciencia sucesiva y piensa entre el intelecto humano y la naturaleza de las cosas, es de tipo patriarcal: el intelecto que vence a la superstición debe ser el amo de la naturaleza desencantada. El saber que es poder, no conoce límites ni en la esclavización de las criaturas ni en su fácil aquiescencia a los señores del mundo. Se halla a disposición tanto de todos los fines de la economía burguesa, en la fábrica y en el campo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com