ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon De Hombre"


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  3.428 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“El corazon de Hombre”

Autor Erich Fromm

Sinopsis

Este libro habla sobre si el hombre es lobo o cordero. Los que creen que el hombre es cordero es porque fácilmente hacen lo que les dicen, aunque sean problemas para ellos, como cuando siguen a sus líderes en guerras que lo único que ganaron fue la muerte.

Los que creen que el hombre es lobo es una historia de violencia constante, en la que la fuerza se utiliza para doblegar su voluntad.

Los lobos desean matar, los corderos quieren imitarlos. Los lobos ponen a los corderos a matar, asesinar y estrangular, los corderos obedecen no porque gocen sino porque quieren imitar. El hombre será malo o será bueno.

Sobre los diferentes tipos de violencia la primera de la que habla es la juguetona o lúdica, esta violencia no es motivada por odio ni impulso destructor. Un ejemplo de esta es el arte del esgrima la finalidad no es matar, en esta es el despliegue de la destreza no de la destrucción.

Conclusión

Este libro se me hizo interesante porque hace que uno vea al ser humano desde otra visión, sobre como la violencia influye en animales, en niños y en adultos cuando se frustra un deseo o una necesidad. Este tipo de violencia se relaciona con la envidia, los celos. Los celos, la envidia constituyen una clase especial de frustración, con la finalidad es evitar el daño que amenaza por esa razón esta violencia sirve a la función biológica de la supervivencia. En esta el daño ya ha sido hecho por lo tanto no tiene función defensiva. La hallamos en individuos, en grupos primitivos, civilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com