ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Del Hombre


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

El Corazón Del Hombre

1. Hombre ¿lobo o cordero?

En el mundo siempre ha existido el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto; en algunas ocasiones lo que en la realidad pareciera bueno termina siendo lo contrario por lo que en este primer capítulo del libro "El corazón del hombre" nos hace la cuestión... El hombre ¿lobo o cordero? así que esto se refiere a las contradicciones ya mencionadas del bien o el mal a lo que el lobo seria identificado como el mal y al cordero el bien, y el hombre siempre ha tenido un lado agresivo pero el cual no es aceptado en la sociedad así que se comporta como cordero y dejan salir ese lado haciendo asesinatos, robos y esa clase de actos.

Siempre ha habido un líder siempre, como lo señala en este capítulo esta como ejemplo Hitler que nos señala que el nunca mato solo daba órdenes a sus corderos ósea a sus sirvientes y pues ellos mataban por él y cometían actos horribles en esa época que él estaba al mando del pueblo alemán así que los corderos se puede decir que seguían sus pasos o más bien sus ordenes y los corderos hacían como un tipo de parentesco con Hitler su líder en ese entonces pero obedecer las órdenes a matar y asesinar no era porque ellos lo disfrutaran y fueran sádicos como él era, simplemente lo hacían por querer parecerse a él e imitar el liderazgo y poder que el tenia sobre ellos, los esclavos y el pueblo.

2. Diferentes formas de violencia

Una forma de violencia la cual es sana hasta cierto punto, y normal es la “violencia juguetona o lúdica” la cual no trata de destruir sino de crecer, aumentar habilidades, una manera divertida en la cual se utiliza la fuerza física, su final no es destruir, a veces muy dentro de esta, las personas que la ejercen pueden tener dentro un real impulso violento, el cual está escondido, o bien si se tiene conciencia del mismo, esto no afecta mucho al otro, pero en realidad es un problema para la persona que la esconde, ya que su finalidad es destructora. Algunos ejemplos de la violencia juguetona son los juegos de guerreros de tribus, los cuales tratan de aumentar sus habilidades en combate, pero sin llegar al límite de herir físicamente a su contrincante.

Continuando con estas formas de violencia encontramos ahora la “violencia reactiva”. Esta forma de violencia busca la defensa de uno mismo y de otros, defiende la vida. Sus raíces vienen del miedo, es como su nombre lo dice una reacción a factores externos, acciones de otros que atentan en contra de nuestra integridad o libertad, también para defender a nuestros seres cercanos, o en dado caso a personas desconocidas desde un punto de vista moral, su objetivo es la conservación no la destrucción. Entonces, con esta conservación de la vida e integridad que todos tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com