ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Del Hombre


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Cap. 1 “El hombre ¿lobo o cordero?

El capitulo empieza haciendo referencia a dos pensamientos. Un pensamiento explica que el hombre es un cordero, mientras tanto, otro explica que el hombre es un lobo. Ambos pensamientos tiene argumentos validos a su favor. La creencia que el hombre es un cordero señala que al hombre se le puede inducir fácilmente, aunque sea nocivo para ellos. La contraparte explica que la vida del hombre no es como la de un cordero, en otras palabras, existen personajes históricos que son la viva imagen de un lobo.

En cualquier época de la humanidad se puede hacer referencia algún acto de guerra, asesinatos; violencia en general. Repetidas ocasiones en la que el fuerte explota al débil. Estos personajes históricos, como Hitler, podrían ser la excepción o la regla. Todos son lobos disfrazados de corderos y la naturaleza real es el mal, o también, existe una minoría en cada grupo de corderos y los corderos los imitan. El autor da muchos puntos de vista o teorías, que sintetizadas, muestran a dos razas humanas.

El autor también aborda temas del Antiguo Testamento, la obra literaria religiosa sobre Dios y el hombre. Una idea abordada es que el hombre no esta corrompido completamente, se le puede salvar. Tenemos las dos capacidades del bien y l mal, por lo tanto, podemos elegir. Existen otros puntos de vista cristianos que podrían diferir a lo que dice Fromm, sin embargo, el autor solo tomo el tema contextual y literal sin ninguna intersección religiosa, no obstante, también están reflejados en el capitulo. El hombre tiene una capacidad destructora y las guerras son consecuencias de dicha capacidad. Los lideres que desencadenan conflictos globales son hombres ordinarios que fueron colocados en puestos de poder y causaron daños extensos, es decir, el hombre ordinario con un poder extraordinario es el principal peligro a otros hombres.

Fromm escribe tres fenómenos como forma más maligna y peligrosa del hombre: amor a la muerte, narcisismo maligno y fijación simbiótico-incestuosa. En combinación es el síndrome de decadencia. En oposición, también se describe otra serie de fenómenos, el síndrome de crecimiento. Este incluye el amor a la vida, amor al hombre e independencia.

Cap. 2 “Diferentes Formas de Violencia”

Este capitulo habla de otras formas de violencia menos patológicas y explica la importancia de saberlas para después abordar el tema de formas destructivas gravemente patológicas y malignas.

Comienza con la violencia más normal no patológica denominada como violencia lucida o juguetona. Esta se ejercita para desplazar la destreza, y a diferencia de otras no es para causar destrucción. No tiene un motivo de odio, ni maldad. Es una violencia que podría presentarse en los deportes y juegos.

Después avanza a otro tipo de violencia denominada violencia reactiva. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com