ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Del Hombre


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

El corazón del hombre de Erich Fromm

Al empezar a leer este libro se me dificultó un poco, ya que había palabras que no tenía conocimiento de ellas, lo cual pude resolver en su mayoría apoyándome en el diccionario.

En términos generales, el libro trata de la capacidad que tenemos las personas para destruir y matar. Los temas principales de la obra son la necrofilia (amor a la muerte), el narcisismo (amor que dirige una persona a sí misma) y la fijación simbiótico-incestuosa (amor entre familiares de primer orden: padres e hijos). Cuando estas tres condiciones humanas se combinan, se forma el llamado “síndrome de decadencia”, el cual motiva al hombre a destruir por el gusto de destruir. De manera contraria, existe el “síndrome de crecimiento” que es el amor a la vida.

Yo pienso que este libro sirve para reflexionar acerca de la calidad del hombre de ser bueno o malo, aunque al final se nos da a entender que ninguna persona puede ser completamente buena o completamente mala, argumentando que simplemente somos humanos y que nuestras elecciones son las que nos hacen importantes y nos guían a la libertad y al buen desarrollo de la humanidad, o simple y sencillamente retroceder al salvajismo. Por ello, cuando las personas dejen de ver la vida como algo hermoso y dejen de darle importancia a las cosas más simples de la vida, como el canto de un pájaro, la celebración de un cumpleaños, o un atardecer en el mar, la humanidad se habrá terminado.

El libro también nos habla del comportamiento de la humanidad, del corazón humano, de la educación que recibimos de pequeños y de la necesidad del afecto materno, pues el vínculo que tiene cada persona con su madre es muy importante, porque va dando forma a lo que será nuestra personalidad en las diferentes etapas de la vida, considerando nuestro comportamiento y nuestras decisiones con base en la educación y enseñanza que recibimos desde pequeños. La personalidad de cada quien es muy importante para el desarrollo de la humanidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com