ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Destino, El Oráculo de Delfos y la Ciencia de la Historia y Ciencia de la Medicina


Enviado por   •  13 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El Destino, El Oráculo de Delfos y la Ciencia de la Historia y  Ciencia de la Medicina

2ª- En mi opinión el motivo de la creencia de los griegos en el destino es para dar un sentido a nuestra existencia y dar un motivo a nuestra vida. Esto puede estar estrechamente relacionado con un tejido, en el que cada uno de nosotros es una cerda que se involucra con otras y al final esta se va entretejiendo para crear un propósito, aquel propósito que ha completado y da por hecho la realización de una vida.

2b- Según Hipócrates la protección más importante  contra la enfermedad es la moderación, la armonía y “una mente sana en un cuerpo sano”.

2c- Creso (560-546 a. C.) fue el último rey de Lidia. Se cuenta  de él que en una ocasión envió una consulta al Oráculo de Delfos, pues se estaba preparando para invadir el territorio persa y quería saber si el momento era propicio. El oráculo fue así: "Creso, si cruzas el río Halys (que hace frontera entre Lidia y Persia), destruirás un gran imperio". La respuesta se interpretó como favorable y dando por hecho que el gran imperio era el de los persas. Pero el “gran imperio” que se destruyó en aquel encuentro fue el suyo, y Lidia pasó a poder de los persas.

Para Reflexionar:

- En mi criterio el pudor está muy relacionado con lo que serían las convicciones de la sociedad de cada momento y suele estar vinculado a lo referente a la sexualidad. En este sentido el significado de Pudor ha ido cambiando a lo largo de los años y en lo que me concierne este equivalente no es válido para mí.

3b- A mi parecer la interpretación de la frase “Más sabia es la que sabe lo que no sabe” es que no debemos alardear sobre sabiduría y conocimientos que no poseemos. Nos refleja a que debemos ser humildes y no caer en la arrogancia. Se adquiere madurez y también el no tener miedo a decir no se y querer aprender cosas nuevas

-La frase “La verdadera comprensión viene de dentro”  manifiesta que la comprensión de que los conocimientos no vienen de fuera, que la verdadera comprensión de las cosas nace desde dentro de las personas; por lo que cada persona de acuerdo a su propio estilo, formulara su propio conocimiento. Comprendes algo en su máximo esplendor si apartas los prejuicios de tu mentalidad.

- A mi juicio lo que busca plasmar el enunciado “Quien sabe lo que es correcto también hará lo correcto”  es si un hombre aprendió buenos valores, y siempre se guía por ellos, y a quien le inculcaron que debe ayudar y hacer el bien, entonces siempre realizara sus actos con sabiduría, y sobretodo hará el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com