ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 7

El hombre en búsqueda de si mismo

Nos muestra la historia de un hombre donde nos cuenta sus experiencias en un campo de concentración elaborado por Viktor Frankl, uno de los mas prisioneros que se encontraban ahí, donde ellos no estaban ahí por placer en el se mezclaban quizá muchos sentimientos que para el hombre son lo más valioso que tiene en la vida. También nos podremos dar cuenta que nosotros podemos estar ubicados en esa historia en ese momento.

Donde en el tal podemos encontrar tres clases de grupo los débiles que son condenados a su muerte, los fuertes, que son los que luchan por su propia vida, y no hay que olvidarnos de aquellas personas que hacen sufrir a aquellos dos grupos soldados o “Capos” que gozaban de grandes privilegios ellos eran los que hacían la vida imposible a los que eran sometidos a los trabajos forzados. Donde se cometen grandes atrocidades donde eran mencionadas unas cámaras de gases donde muchos les temían por que era su boleto a la muerte. El hombre perdía todo que para el era muy importante como la dignidad, ilusiones libertades, la familia entre otros, pero el mismo lograba comprender y recuperar todas esas cosas que le fueron arrebatadas. Pero es cuando se encuentra su sentido por qué vivir y lo que la vida espera de él y ante estas circunstancias el mismo se da cuenta que ante tantos problemas se encuentra a el mismo y se hace más humano ante estas circunstancias.

La cárcel de la vida.

Este libro es magnífico en todos los sentidos unos de los mejores libros que he leído, porque al leerlo sentimos que nos adentra en esa época como si estuviéramos en ese momento, ya había mirado un película similar de esa época pero el libro es mucho mejor porque no se calla nada, te lo cuenta tal y como es como sucedieron las cosas.

Si nos pusiéramos a reflexionar y en analizar a detalle esta historia y la de nosotros o la de los demás caeremos en la cruda realidad que esto también no puede estar pasando como lo que paso en la historia. Quizá en algún momento nosotros alguna vez fuimos separados de nuestras familias ya sea físicamente o espiritualmente para enfrentarnos a otros problemas que la vida nos pone así paso como Victori Frankl fue separado de su familia físicamente y me imagino que espiritualmente también pero a él lo encerraron en un campo de concentración donde en el sufrió mucho como de malos tratos humillaciones, vivían en pésimas condiciones. Quizá nosotros nos estemos encerrados en un campo de concentración pero si encerrados en una vida un poco cayendo en la cotidianidad donde también sufrimos maltratos, en casos en vivir en pésimas condiciones pero eso a causa de nosotros, pero somos sometidos a trabajos como esclavos donde nuestra vida quede en segundo término donde a ellos no les importa si tenemos sentimiento o no. Tenemos que trabajar como burros a cambio de unos cuantos pesos para llevar a casa el pan de cada día. Y los objetivos de los dos aspectos de las dos duras batallas es salir victoriosos en la vida y sacar adelante nuestras familias y nuestros deseos

Pero ya dentro del campo de concentración y la de nuestras vidas se miran cosas como estas: como también en los campos de concentración y en la vida real se aplica algo llamado selección o clasificación como muchos veces hemos escuchado esta frase solo el más fuerte sobrevive y la realidad es que en muchas veces así somos. Seleccionados desde nuestra fuerza, edad, raza o color etc, pero en este caso es la fuerza, el fuerte es para trabajos forzados (su única supervivencia) y los débiles eran dirigidos a campos especiales (aniquilación). Y así como en el campo de concentración y en muchas partes de aplica este método de fuerte y débiles, pero no hay que olvidarnos de los soldados o capos que ellos eran los encargados de hacerles la vida imposible a los que eran los únicos supervivientes. Y ahora con lo poco que quedaron de esa clasificación fueron despojados desde la más mínima cosa como su libertad, familia, identidad. Al pasar esa fase uno piensa que eso es todo pero esto apenas empieza. Después de vivir cosas espantosas y presenciar cosas el mecanismo humano se bloqueaba ante estas circunstancias y empieza experimentar muchos sentimientos como resignarnos a lo que nos está pasando y dejarnos manejar como a unos títeres o hasta llegar al punto donde no nos importe nada ni el sufrimiento, y mirar como la voluntad y se pierde poco a poco el deseo de vivir muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com