ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

Interesante el libro por la manera en que plantea Frankl la necesidad de que el ser humano encuentre aquel sentido por la que vino a vivir a este mundo, sin duda alguna nadie de estas últimas generaciones ha experimentado lo que es vivir en un campo de concentración, pero en sí no se trata de eso. Es el hecho de ponerte a pensar que tan valiosa es tu vida y que quieres hacer al respecto con ella.

El simple hecho de vivir supone aceptar la responsabilidad de dar respuestas a las cuestiones que nos plantea a diario la propia existencia. Se puede decir que el hombre durante el transcurso de su vida, no va trazándola sino descubriéndola.

En lo personal, este tipo de momentos afortunadamente me han llegado a pasar, y digo afortunadamente porque considero que la persona no puede forzar este tipo de situaciones, se requiere de actitud y ganas de salir adelante. Regresando a estos momentos en mi vida, cuando me recuesto y empiezo a pensar sobre cuál es mi camino, que es lo que tengo que hacer para llegar a donde quiero estar, que estoy haciendo bien, que estoy haciendo mal, en fin una serie de preguntas que me planteo para maso menos irme encarrilando al destino que me gustaría tener.

Como lo mencioné anteriormente, el hombre no traza su vida sino la va descubriendo. En esencia eso es lo que trato hacer día a día. Que simplemente un día de mi vida no quede en vano, siento esa necesidad de constantemente aprender cosas nuevas, y creo que eso se debe al apoyo que recibo por parte de mi madre que siempre me está diciendo: Deja de hacer planes, solo nunca dejes de aprender.

Esta manera de pensar, si así se le podría decir, me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas. De ver a mi alrededor y darme cuenta de las cosas que me gustan y de las que no me gustan, todo esto con la finalidad de irme cada vez acercando más a eso punto de mi vida que añoro tanto tener pero sigo sin saber al 100% que es lo que quiero.

Sin embargo considero que quien no le dé un sentido a su existencia realmente solo es un ser que sobrevive a los días sin ningún tipo de esperanza en nada, no tiene finalidad, sino que convierte lo medios en fines.

Una de las cosas importantes en esta vida es saber tomar decisiones. Decisiones que marcan nuestro destino y el tipo de vida que vamos a llevar, sobre todo para descubrir realmente que hay un sentido final más allá de todo lo material y de las circunstancias que sumergen al hombre en un simple sobrevivir.

El hombre no está absolutamente condicionado y determinado; al contrario, es él quien decide si cede ante determinadas circunstancias o si resiste frente a ellas, el hombre es un ser moral, se determina a sí mismo. El hombre no se limita a existir, como el animal, sino que decide cómo será su existencia, en qué se convertirá.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com