ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Evolución humana

A lo largo de la historia, el ser humano ha experimentado importantes cambios físicamente. Esta “mutación” si podría llamarse así se denomina evolución. En esté trabajo voy a describir cómo fue en la antigüedad la evolución del ser humano.

La evolución, es el proceso de cambio que dio lugar a la aparición del Homo Sapiens Sapiens (nosotros). Hay evidencias que demuestran que las características físicas y de comportamiento de la especie han ido evolucionando; todo este proceso fue a lo largo de cómo mínimo 6 millones de años.

Una de las primeras características que definió al ser humano fue la capacidad de poder andar sobre los dos pies. Otras características más avanzadas como el arte y la diversidad cultural aparecieron en los últimos 100.000 años de evolución del ser humano.

El ser humano es un primate. Las características tanto físicas cómo genéticas están relacionadas con las de los simios. El inicio de la evolución del hombre comenzó en África, debido a qué los primeros fósiles de homínidos provienen íntegramente de África.

En el Neolítico, los seres humanos comenzaron a ser sedentarios, y apareció la agricultura y la ganadería. Emigraron de África a Asia, y después vinieron a Europa. Un cambio importante fue el de ser nómadas, que hacían varios viajes de un lado para otro en busca de alimentos, a ser sedentarios, que es cuando eligieron una zona con abundante comida y un río cercano. Este proceso de cambio de ser nómadas a ser sedentarios fue un pequeño paso de en evolución humana.

Otra evidencia que apunta a que el ser humano ha evolucionado es el cráneo. El tamaño y similitud de un cráneo de Homo Erectus era casi la misma a la de un simio. Con el proceso de la evolución, el cráneo se fue redondeando y haciendo más espacio para el cerebro.

1

Para poder comparar la diferencia entre un cráneo y otro, vamos a ver la capacidad craneal del el Australopithecus con la del Homo Sapiens Sapiens. La capacidad craneal del Australopithecus es de 400 a 500 cm. cúbicos, al del Homo Sapiens Sapiens es de 1600 cm. cúbicos. Aquí hay una importante diferencia de tamaño.

La última característica que va a venir citada en este trabajo es el intercambio de objetos sin violencia: una persona recolectaba su huerta, de ella extraía una lechuga, y se la intercambiaba con otro de otro poblado por una naranja. Esté intercambia de objetos se denominó: trueque.

¿El primer mamífero?La evolución del hombre se puede dividir en varias especies por así decirlo:

Driopiteco: una especie de rata que había hace 11

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com