ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llano En Llamas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 5

EL LLANO EN LLAMAS

La época en la cual se contextualiza es en aquella que la gente se mataba por tierras, por malos entendidos, se robaban a las mujeres, los padres se metían con sus hijas. Época de la cual claramente data de la revolución mexicana.

El objetivo que la lectura nos trata de dar a entender o de presentar es cómo se vivía en aquella época, ya que describe detalladamente qué sucedía en cada uno de los cuentos, y el lenguaje que se habla es muy pueblerino ya que en esa época todavía era muy rural, y las personas que eran de la sociedad política no eran ni más ni menos que las personas comunes ya que en ese entonces no existían estudios, por lo cual no eran unas personas con educación.

En la lectura se habla de 17 cuentos. Todas las lecturas hablan de un tema diferente pero se llegan a relacionar por la época y las costumbres que se vivían en éstas.

Todas las lecturas tienen un inicio diferente. Es así como la lectura se va desarrollando poco a poco, pero en si no podemos tener un inicio, sino que existen varios inicios.

Ya que en cada uno se hablan de cosas diferentes en donde las 17 lecturas pueden tener una relación solamente en algunos puntos que ella se mencionan, ya que la lectura tiene un objetivo claro y preciso.

La primera lectura se llama Nos han dado la tierra y es un relato en donde un grupo de personas les otorgaron unas tierras, las cuales eran llamados el llano el cual esta no tenia muchas virtudes, ya que era un lugar seco e inservible para cultivar.

La segunda lectura se llama la Cuesta de las comadres y trata de que los Torricos eran dueño de la cuesta de la comadres, y eran muy conocidos por ser propietario de la mayoría de las tierras pero eran mas conocidos por su fama de ser vándalos. Tenían un amigo el cual cuando se fueron el cuido de sus casas pero el mato a Remigio Torrico con una aguja ya que se la enterró por el ombligo.

Es que somos muy pobres: Trata de una familia que escasea mucho de dinero y de una niña llamada Tacha, en donde se ve envuelto su vaquilla “La Serpentina´ quien en un diluvio que callo en el pueblo se la llevo el rio, y a su pequeña cría recién nacida. Para este caso “La Serpentina´ era la esperanza de Tacha, para no terminar siendo prostituta como lo terminaron siendo sus otras dos hermanas. Al término de la lluvia Tacha esta esperanzada con que su vaca siga viva para no sufrir ante una vida de tristeza.

Talpa: Esta historia conlleva a la milagrosa virgen del Rosario y un humilde hombre llamado Tanilo Santos que desea ir a curarse las llagas que lastiman su cuerpo. Natalia, su esposa, y su hermano de Tanilo planean llevarlo con el fin de que el muera en el camino a causa de su enfermedad y el cansancio del camino. Estos logran llegar a Talpa pero Tanilo Santos muere. Y su esposa arrepentida por lo que hizo llora en los brazos de su madre.

Macario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com