ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mal Ontológico Y El Mal Moral, Según San Agustín De Hipona


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  1.255 Visitas

Muchas veces nos hemos preguntado, por qué la existencia del mal? aquellas acciones van deshumanizando al hombre y que muchas veces los creyentes religiosos, preguntan ¿Por qué Dios permite eso?

San Agustín, trata de responder a esta gran interrogante, al separar esa existencia del mal. Primero podemos pensar en las acciones del hombre, esa libertad que se expresa en el libre albedrío y que muchas veces la conciencia va configurando la voluntad personal. Allí es donde podemos entender la existencia del mal moral, la acciones que despersonalizan al hombre y hacen que se vuelva egoísta, que vea a los otros como objetos, que abuse de su posición, que esclavice a otros y que busque el placer desmedido sin importar el sufrimiento de los otros.

Por otro lado la existencia de mal ontológico, responde a porque Dios permite ese mal. No podemos decir que en Dios está el mal, sino así como la oscuridad es la ausencia de luz. El mal es la ausencia de Dios. Ese Dios que establece un bien eterno y que muchas veces esa ausencia no es establecido por el mismo, sino es todo lo que no es Dios. así podriamos estableces esa existencia del mal moral y el mal ontológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com