ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustín de Hipona


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Tesis  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Todas las personas tenemos un concepto diferente sobre la concepción del hombre que fue lo que o quien lo trajo al mundo, pero no estamos aquí para hablar de eso solo es un tema que se tocara en este breve ensayo, así como también lo que es la Fe que de seguro todos tenemos un diferente pensamiento pero basado en la misma idea e inclusive en que momento hacemos uso de nuestra razón no estaremos hablando de los temas en sí, sino que durante el transcurso de la lectura veremos la opinión de dos grandes personajes de la filosofía como lo son Santo Tomas de Aquino y San Agustín de Hipona quienes dieron aporte en estos temas que son la concepción del hombre, fe, razón y el conocimiento. Ellos también tuvieron un concepto tal vez distinto pero ambos enfocados sobre el mismo tema. Me resulta fascínate la forma en que ambos personajes se expresan acerca de sus ideales ambos diferentes y con grandes aportes o al menos interesantes. Tomando también en cuenta cada biografía de cada uno de estos personajes para saber que influyo en sus aportes o quien les dio alguna pauta para que llegasen a ser conocidos por sus aportes en dichos temas, incluso en que se basaron para pensar de esa forma y llegar a una conclusión que cambio tal vez muchas formas de pensar en su época e incluso como han influenciado en la filosofía actual. Y al finalizar dar unas pequeñas conclusiones de los aportes que hicieron tanto Tomas de Aquino y Agustín de Hipona. También estaremos compartiendo una conclusión personal acerca de sus aportes y dar una opinión concreta con base a cada argumento de la información de estos personajes.

San Agustín de Hipona

Hay mucho que decir de San Agustín de Hipona, pero sin embargo solo nos interesan 3 aspectos fe su vida que fueron por decirlo así sus inicios en la filosofía.

Uno es la forma de pensar de San Agustín que fue una de las teorías acerca de dónde provino el hombre. El tema que más ocupa a San Agustín es el tema de Dios. Su filosofía es predominantemente una teología, siendo Dios no sólo la verdad a la que aspira el conocimiento sino el fin al que tiende la vida del hombre, que encuentra su razón de ser en la beatitud, en la visión beatífica de Dios que alcanzarán los bienaventurados en la otra vida, para cuya obtención será necesario el concurso de la gracia divina.

San Agustín no se preocupa, sin embargo, de elaborar pruebas sistemáticas de la existencia de Dios, aunque propone diversos argumentos que ponen de manifiesto su existencia, haciéndolo con esa estricta intención. Entre ellos se encuentran los que, a partir del orden observable en el mundo, concluyen la existencia de un ser supremo ordenador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com