ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustin De Hipona


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Agustín nació en Tagaste (Argelia) en el año 354.Era hijo de Patricio, un pequeño propietario pagano, y de Mónica una cristiana piadosa. De su padre heredó el carácter pasional y de su madre la sensibilidad y la inteligencia.

Agustín, dotado de una gran imaginación y de una extraordinaria inteligencia, estudió en Madaura y Cartago especializándose en gramática y retórica. En su búsqueda incansable de la verdad, Agustín pasa de una escuela filosófica a otra sin que encuentre en ninguna de ellas respuesta a sus inquietudes. Cuestiona algunos puntos del cristianismo (el problema del mal, la libertad, la calidad literaria de la Biblia que conoce, etc.), sin abandonar nunca del todo la tradición cristiana heredada de su madre.

Desde muy joven vive con una mujer con la que tiene un hijo llamado a Adeodato (en latín "dado por Dios"). Durante varios años mantuvo una relación estable, pero terminó separándose de ella. En su autobiografía habla de esta época de juventud con cierta amargura y se avergüenza de su comportamiento.

A los 32 años comienza una nueva etapa. El encuentro en Milán con el obispo Ambrosio le hace revisar sus convicciones. Empieza a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas de Ambrosio y queda admirado de su predicación y de su paternal sabiduría. Agustín se convierte al cristianismo. El año 387, a la edad de33 años, recibe el bautismo, junto a su hijo Adeodato. Este tenía entonces quince años moriría poco después de una enfermedad.

Sacerdote y obispo

Ese mismo año, Agustín emprende el regreso a Africa con su madre. Pero Mónica muere en el camino. Cuando llega a Tagaste vende todos sus bienes y el producto de su venta lo reparte entre los pobres. Se retira con unos compañeros a vivir en una pequeña propiedad para hacer allí vida monacal. A pesar de su búsqueda dela soledad y del aislamiento, la fama de Agustín se extiende por toda la comarca.

En el 39 viaja a Hipona. Es ordenado sacerdote y funda un monasterio donde vive con algunos de sus más fieles amigos dedicado al estudio, la predicación y a escribir. En el año 396 es consagrado obispo de Hipona. Desde este momento se dedica plenamente a la acción pastoral ejerciendo un gran influjo sobre la Iglesia norteafricana a lo largo de sus 34 años de servicio a la Iglesia como obispo.

Escritor

Fue este un periodo de gran agitación política y teológica. Los bárbaros acosan al Imperio romano llegando incluso a saquear Roma en el 410, y el cisma y la herejía amenazan internamente la unidad de la Iglesia. Agustín viaja, lee y escribe. Hacia el año 398 escribe su obra “Las Confesiones”; dos años después comienza el Tratado sobre la Trinidad y hacia el 413 inicia La Ciudad de Dios. Con su predicación y sus escritos combate algunas de las herejías de su tiempo como el donatismo y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com