ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Este es un libro del autor Jostein Gaarder es una historia sobre la filosoia. El Mundo de Sofía Amundsen es un libro trata sobre la vida de una adolescente que va recibiendo cartas anónimas sobre un curso de filosofía Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Un día, después de volver del instituto, encuentra en su buzón unas cartas en las que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. También la mascota Sherekan, participa en la historia es el gato de Sofía Amundsen. Sofía empezó a conocer muchos filósofos y mas sobre la filosofía, y se empezó a hacer más preguntas sobre la vida y como está constituida, de cómo había sido creado el mundo. Pero Sofía, después de que le llegaron esas cartas comenzó a darse cuenta de muchas cosas de la vida. Sofía miró el buzón y encontré una carta dirigida para ella. No ponía ni quién la enviaba y ni de dónde era, ni sello postal. Dentro una notita que decía: “¿Quién eres?”Sofía se preguntaba quién dejaría allí aquel mensaje. Al instante estaba preguntándose quién era realmente y por qué no se podría elegir ser como es uno mismo. Después de tantas ideas amontonadas en la cabeza, salió, al jardín mientras se le creaba una duda existencial tremenda: ¿Habrá vida tras la muerte?, Volvió a mirar al buzón y encontró otra nota que decía:¿De dónde viene el mundo? Tras esta pregunta se le ocurrieron muchas otras sobre el universo, el origen de las cosa, su permanencia, Dios. Ya por tercera vez fue al buzón. Ya después empieza el curso de filosofía para Sofía, ella empieza leer detenidamente, ya casi no podía atención en el instituto ya que se empieza a dar cuenta de que es muy cierto lo que se dice en el curso gratis que está leyendo de los anónimos que le llegan en su buzón. Entonces Sofía empezó a irse de la realidad y se escondía mas en la lectura sobre la filosofía a tal grado que su mama creyó que se drogaba. Después en el subtema. En si los filósofos llegaron a un acuerdo de que todo estaba unido a una materia, pero yo creo que cada quien tiene la manera de ver las cosas o la perspectiva de la vida ,o la forma de creer las cosas, ya que puede ser que viéndolas lo crees, pero hay otras personas que no ni con ver las cosas las creen. Luego vimos sobre los 4 elementos que dicen los filósofos.

Tres filósofos de Mileto

Después en el curso que está leyendo Sofía aparecen los tres filósofos de los que vivieron en la región de Asia Menor de Mileto:

Tales: Midió una pirámide teniendo en cuenta su sombra, cuando su propia sombra medía exactamente lo mismo que el. Predijo un eclipse solar mediante cálculos matemáticos. Opinaba que el agua es el origen de todo.

Anaximandro: Opinaba que nuestro mundo es uno de los muchos mundos que nacen y perecen en “lo indefinido”

Anaxímenes: Opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla. Tanto la tierra como el agua y el fuego tenían origen en el aire. Compartía con Tales que había una materia prima base de los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com