ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En el siguiente informe planteo un análisis de la película “El Mundo de Sofía”, las ideas principales que a criterio personal pude encontrar en dicha obra. También, presento un mapa conceptual acerca sinopsis de esta película. Explico mis argumentos sobre el tema, y respondo preguntas específicas como: ¿Me ha influido en algo la película? ¿Me ha enseñado algo? ¿Tiene que ver la película con algún contenido de mis estudios o de mi vida familiar o privada? ¿Me veo reflejado en algún personaje de la película?, todo lo anterior tratando de seguir una dirección filosófica.

Esta película trata de una adolecente de 14 años, a punto de cumplir 15 que es confrontada con una pregunta hallada en su buzón: ¿Quién eres?, Esto despierta la duda y la curiosidad en ella, luego una segunda pregunta: ¿Cómo empezó el mundo?, estas dos interrogantes le abren la mente para empezar a estudiar y analizar sobre el mundo. Un “mensajero” llamado Alberto, la guía a través de la historia, conociendo cada una de las principales ideas filosóficas que han marcado la humanidad, desde Sócrates, Platón, hasta los acontecimientos de revolución que marcaron la vida de los seres humanos. Al final se entera que ella es una idea preconcebida de alguien más, el Mayor, y concluye que al ser una idea, es eterna.

Idea Principal

La idea principal de la película “El Mundo de Sofía” es, a mi juicio, dar a conocer algunas de las ideas más notables de la filosofía a lo largo de la historia de una forma clara y atractiva, al mismo tiempo trata de expresar la capacidad, que a lo largo del tiempo, la filosofía ha mantenido para el desarrollo de la humanidad, pues todo se trata de la filosofía, se refiere a la importancia que tiene la filosofía en la vida del hombre, según Rousseau “los frutos de la Tierra le pertenecen a todos, pero la Tierra no es de nadie”. Un aspecto interesante de la película es que plantea las diferentes formas de apreciar y de captar o percibir los fenómenos que han he

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com