ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Titulo: El mundo de Sofía

Por: Natalia Bejarano

Introducción

Mas que nada, esta historia como en todas se centra en una protagonista, siendo una niña de catorce años, como dice su titulo su nombre es Sofía. Se mostrara como nuestra protagonista se relaciona con la filosofía preguntándose en por qué de las cosas e igual trata de ella misma contestarse.

En pocas palabras es un punto de partida ya que una joven va desarrollando su identidad a medida que va ampliando su conocimiento crece su pensamiento a través de estas enseñanzas, por unas preguntas que llegan diario sobre el porqué de la vida, la verdad es mucho más interesante, entre mas transcurre este éxito literario más te sorprende sobre todo cuando llega al punto de su origen y su vida verdadera dentro.

Por algo fue un éxito en la literatura en los años noventas, por la gran imaginación de su escritor Joestin Gaarder que al parecer lo plasmo dentro de este maravilloso personaje de Sofía con todos los personajes de su al redor, que con ellos vienen fantásticos y diferentes escenarios, en los cuales se descubren distintas creencias por cada personajes, que por lo consiguiente también tienen distintas formas de pensamiento a través de un curso filosófico anónimo. Este libro es una novela de misterio, debes estar atento de cada detalle, pues son muy importantes. Al igual es una

de las historias más reconocidas y completa y entretenida sobre la historia de la filosofía, al dejar marca con la realidad y fantasía al mismo tiempo.

El objetivo de esta escritura es Identificar los principales héroes de la influencia de la filosofía a través de la historia del hombre y conocer la importancia del conocimiento y del saber en el hombre.

Desarrollo

En esta trama, se realiza en varios escenarios como mencione anteriormente, iniciamos con:

 El jardín del edén

Aquí explica que Sofía Amundsen es una niña como cualquiera, a punto de cumplir quince años. Como todas las de su edad tiene amigas y típicamente esta su mejor amiga de nombre Jorunn.

Cierto día, al regresar a casa, Sofía encuentra una nota en su

buzón con la pregunta ¿quién eres? Una pregunta muy importante para todo ser humano, esta pregunta causa una inquietud en el corazón de Sofía, quien pronto se da cuenta de lo difícil que resulta responder y más aún, aquellas dos palabras, eran capaces de generar otras

preguntas a cual más de complicadas, mas para una niña de su edad. Al poco rato, otra pregunta aparece en su vida, ¿de dónde viene el mundo? es otra cuestión con otra complicada respuesta.

 El sombrero de copa

Sofía toma la decisión de no platicar nada a su madre y supone que el autor de las notas anónimas se pondrá de nuevo en contacto. Al regreso de clase, Sofía encuentra un sobre amarillo con la siguiente leyenda: Curso de filosofía,

trátese con mucho cuidado. En su escondite, Sofía inició su curso con otra pregunta. ¿Qué es la Filosofía?

y situaciones se va encontrando con el paso del tiempo, con preguntas y misterios.

 Un ser extraño

El curso comienza comparando al filósofo con la capacidad de asombro de un niño. Lo habitual sin duda envenena la imaginación. El asombro de las cosas es el motor de la mente para pensar.

 Los mitos

En el principio fueron los mitos. El hombre de la lejana antigüedad, pensaba y se explicaba los fenómenos que sucedían a su alrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el día se convierta en noche, de hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan. Nos situamos en Grecia 600 años antes del nacimiento de Jesucristo. Ahí surgieron los primeros filósofos empeñados en buscar una explicación razonable del mundo externo.

 Los filósofos de la naturaleza

Sofía seguirá recibiendo correspondencia de esa misteriosa niña Hilde además del curso de filosofía.

Los filósofos de la naturaleza se interesaban por los fenómenos que permanentemente sucedían a su alrededor. Muchos creían que debería de existir una materia primaria de la cual surgieron todos los cuerpos existentes.

 Tres filósofos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com