ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

“El mundo de Sofía”

La película se basa en una joven llamada Sofía, quien está a punto de cumplir los 15 años. Sofía vive con su madre, acude a la escuela y tiene algunos amigos. La historia muestra como Sofía se siente atraída por la filosofía.

Todo comienza cuando Sofía recibe una carta que dice “¿quién eres?, ¿de dónde viene el mundo?”, son dos preguntas que contiene la carta y que ella empieza a darles vuelta en su cabeza. Ella comenta a su mama sobre las preguntas que recibió pero ella no logra aclarar las dudas de Sofía, tiempo después Sofía recibe un video donde aparece un hombre llamado Albert. Este video deja comienza como cualquier otro sin embargó Sofía nota como si el hombre en el video estuviera interactuando con ella en persona y esto llama la atención de Sofía.

Un día Sofía decide dar un paseo por el bosque, luego de un tiempo caminando se encontró con una cabaña que se encuentra en un lago. Sofía entra y se encuentra una identificación con la foto de una joven muy parecida a ella con el nombre de Hilde Moller Knag. Después ve a la joven a través de un espejo que se encuentra en la cabaña, cuando intenta tocar el espejo se da cuenta que puede atravesarlo pero ella teme y se retira de ahí corriendo.

Sofía se encuentra con Albert, cada vez que se encuentran con el viajan a través del tiempo a épocas en las cuales al vivido grandes filósofos de la historia tales como Sócrates, Platón, Shakespeare, Juan Gutenberg y algunos otros. Durante el tiempo que Sofía y Albert pasan juntos hacen referencia a un personaje el cual llaman “el mayor”.

Sofía le ha contado de Albert a su mama pero ella al principio solo piensa que es un amigo de la escuela de Sofía. Cuando se acerca el cumpleaños de Sofía, su mama le hace la propuesta de hacer una pequeña fiesta en el jardín.

En algunos lapsos de la película se observa el personaje de Hilde quien lleva una vida parecida a la de Sofía. Mientras que Albert y Sofía empiezan a hacerse preguntas sobre quienes son ellos y por qué están ahí. Despues de algún tiempo se dan cuenta de que “el mayor” que ellos mencionaban era en realidad el ser que los creo, sofia y Albert forman parte de un libro que él está escribiendo para su hija Hilde, “el mayor” esta sirviendo en la guerra y entregarle el libro a Hilde cuando regrese a casa de la guerra.

Cuando Albert y Sofía se dan cuenta de lo que está pasando deciden planear algo para poder “salir” del libro. Albert, no está del todo de acuerdo con Sofía, durante la fiesta de Sofía deciden crear una distracción para que la atención se aleje de ellos y así ellos poder ir a la cabaña que se encuentra en el bosque y tratar de atravesar el espejo. Cuando logran atravesar el espejo aparecen en algún tipo de subterráneo donde pueden visualizar varias de las cosas que ya habían vivido a lo largo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com