ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Se puede decir que esta película se divide en dos historias, una la que nos cuenta el profesor de Filosofía Alberto, que es la parte del aprendizaje, porque esta película muestra todo lo que ha sido el mundo, visto desde la perspectiva de la filosofía, desde cómo se creó hasta nuestros días, pero mostrándonos un poco de cada paso importante que dieron los personajes de la historia, eso nos gustó, porque es como una línea del tiempo que nos muestra los pensamientos de los antiguos filósofos, además de que la película no es del todo complicada.

Por otro lado está, la historia de Sofía, una historia paralela a la de la historia de la filosofía, pero con mucho en común después de darse cuenta que Sofía es parte de la imaginación del autor de un libro, esto casi al final, en general la historia de Sofía se nos hizo algo aburrida, y enredosa con tantos cambios de lugar y de personajes, también el ver a Hilde, nos revolvimos un poco, pero creemos que esa era la intención para relacionar las dos historias.

La verdad este ejercicio nos dejo un aprendizaje nuevo, como todo lo que hacemos en esta vida, nos enseñó que hizo cada personaje, la influencia que tuvo en la gente y que hay tantas cosas que gracias a ellos sabemos ahora.

Fue todo un reto sobre todo el de comprender la película, pues es algo enredosa, se necesita dedicación y un poco de tiempo para verla toda, más cuando nos costó trabajo leerla porque no estaba en español sino más bien subtitulada pero lo logramos y nos sirvió de mucho.

“El mundo de Sofía”, nos quiere dar a entender que si no sabemos cuál es el camino que el hombre ha recorrido hasta el s. XXI somos como el mono. No podemos pedir que el camino hacia delante sea fácil cuando ni siquiera nos preocupamos por conocer que camino nos han aventajado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com