ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 12

LOS EPICUREOS

Este capitulo Habla de que Sócrates tenia un alumno llamado Aristipo el cual decía que el “mayor bien es el placer” y “el mayor mal es el dolor” y empezó a tratar de desarrollar la manera de vivir totalmente sin dolor.

Entonces Epicuro tomando esta teoría y la de Demócrito creo su propia escuela, impartía clase un jardín así que eran llamados filósofos del jardín en su escuela ponían un letrero que decía “Forastero aquí estarás bien” decía que si aplazamos un placer después podríamos tener uno más grande. Esta rama era muy diferente al cinismo y estoicismo ya que ellos pensaban que el humano debía aguantar cualquier dolor y en cambio los epicúreos pensaban que el dolor se debía evitar a toda costa.

NEOPLATONISMO.

El principal expositor de esto fue plotino que aunque tenia muchas coincidencias con Platón tenían una gran diferencia para Platón era el bipartismo y para Plotino todo era uno, Dios. El creía que el alma se dividía en 2 La luz divina a lo que llamo uno, esto era Dios y la oscuridad total lo cual no existía. Él decía que en todas las cosas se podía ver el resplandor del uno. También decía que el lugar donde podemos estar más cerca de Dios es nuestra propia alma.

MISTICISMO.

En esta corriente se trataba de que todos llevemos algo de Dios en nosotros mismo y que para encontrarlo era a veces necesario perderse en nosotros mismos. Silecius decía: «En mar se convierte cada gota cuando llega al mar, y así el alma se convierte en Dios cuando hasta Dios sube» decía que a veces para poder sentir esta experiencia mística debíamos pasar por un camino de purificación como la meditación. Radakrishna dijo “Amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos porque nosotros mismos somos nuestro prójimo, seria una ilusión pensar que nuestro prójimo es otra persona.

Sofía no iba tener clases 2 días porqué se celebraba el día de noruega así que con su amiga jorum decidieron irse de campamento cerca de la cabaña del mayor ya cuando casi estaba oscureciendo a Sofía se le ocurrió ir a explorar la cabaña, ya dentro encontraron varias postales las cuales comenzaron a leer e iban dirigidas a hilde pero mencionaban a Sofía y a su amiga, ellas sintieron un poco de miedo, Sofía se llevo el espejo de la cabaña y las postales.

El filósofo no había mandado cartas durante varios días hasta que Sofía recibió una en la que le decía que ya faltaba poco para que se conocieran y le empezó a hablar de:

LOS INDOEUROPEOS

Por esta cultura se entiende todas las lenguas europeas y algunas orientales. La mitología era muy común en todas las ciudades estados, los nombres de los Dioses y sus funciones eran muy similares. Tuvo gran influencia del hinduismo y el budismo con relación a la religión.

LOS SEMITAS

Pueblo proveniente de la península arábiga y muy extendida por todo el mundo. Al contrario que los indoeuropeos, que tenían muchos dioses, ellos solo tenían uno eran monoteístas. Estos veían la historia de forma distinta a los otros, los semitas en forma lineal ósea Dios de la creación hasta el juicio final y los indoeuropeos se repiten la historia por ciclos.

El pueblo semita tiene tres religiones monoteístas, judía, cristiana e islam. Mientras la judía e islam no permiten imágenes de dios la cristiana con fuerte influencia de la cultura grecorromana y helenista si las tiene, a excepción de los ortodoxos cristianos.

JESUS DE NAZARET

Que vamos a contar de este personaje que ya no se haya contado. En primer lugar diremos que el pueblo judío esperaba un mesías militar que expulsara a los opresores. Llego Jesús y dijo que había que amar al enemigo, perdonaba los pecados y llego a atreverse llamar padre a Dios, se rodeaba de gente de clase baja y lo peor, decía que hasta las prostitutas eran mejor que los fariseos y sacerdotes. También dijo que dios no era solo para los judíos, sino para todo el que escuchara su palabra.

PABLO

Pablo de Tarso el perseguidor de los cristianos. Se convirtió al cristianismo y fue uno de los más intensos predicadores del cristianismo y cofundador de la iglesia cristiana. Llego a Atenas para explicar el evangelio. Al principio tuvo una oposición a las nuevas ideas, pero con tenacidad consiguió introducir el cristianismo en la cuna de la filosofía y colonizar de esta manera la cultura grecorromana y helenística.

EDAD MEDIA:

Sofía estaba preparando la comida, y en eso recibió una postal otra vez dirigida hacia hilde, y después una llamada telefónica de Alberto y le pidió que se vieran en una iglesia de la edad media. Sofía dijo que pasaría la noche con jorunn. Fue a la iglesia y ahí comenzó Alberto a hablarle de la edad media. La edad media fue una época en la cual dividía la antigüedad del renacimiento, en esta época no hubo mucho avance ya que reprimían mucho a las personas pero sin esa época la vida no seria como es ahora. El cristianismo comenzó a penetrar como una religión muy importante y los filósofos de esta época creían que el cristianismo era la verdad

LA EPOCO BARROCA

Llevaba varios días sin noticias de Alberto. No paraba de mirar al jardín, como era de esperar su madre la interrogo y Sofía decidió contarla que el perro era de Alberto, donde vivía, la edad aproximada y todo lo del curso y el misterio de las cartas que su madre creía eran de un novio. La dijo que quería conocerlo que lo invitara a su fiesta de cumpleaños. Sofía dijo que así aria.

Al día siguiente al volver del cole encontró a Hermes en el jardín. Dejo una nota a su madre y se marcho a casa de Alberto. La recibió disfrazado de época.

Comenzó el relato general del barroco con la explicación de que fue una época de grandes contradicciones. Eran vanidosos y al mismo tiempo un poco siniestros por pensar en la muerte. Se debatían entre el idealismo y el materialismo, un poco como en la antigüedad. El arte y todo era muy exagerado.

DESCARTES

Alberto se levanto para quitarse la capa roja, que puso sobre la silla y se volvió a acomodar en el sofá.

Rene Descartes nació en 1596 y vivió una vida errante en Europa, desde muy joven había nutrido una fuerte esperanza de conseguir conocimientos seguros sobre la naturaleza de los hombres y del universo. Pero después de haber estudiado filosofía se convenció más de su propia ignorancia

Hay una pequeña línea delgada entre Sócrates

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com