ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sophie


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

La película comienza con una chica llamada Sophie Amundsen con una vida rutinaria como cualquier adolescente tenía una amiga llamada Jorum. Un día cualquiera después de llegar del colegio se encuentra un extraño sobre con una pregunta ¿Dónde estás?, ¿Quién eres? Poco más tarde encuentra otro con otra pregunta ¿De dónde viene el mundo? Pero viene dirigido hacia Hilde Muller Knag.

Sophie siempre le hacia esas preguntas a su mama pero le contestaba yo soy tu madre Britt Elisabeth Amundsen y tu eres mi hija. Al estar en el colegio sophie leyó enfrente de sus compañeros un ensayo el cual hablaba de la Imagen del mundo mitológico para ello se ayuda del mito de Tor significa Trueno aclara que los filósofos persiguen el objetivo de encontrar explicaciones naturales para todo fenómeno natural. Ya que los mitos eran la explicación de lo que no entendíamos.

Un perro el cual siempre estaba afuera de su casa entro a su cuarto dejándole un sobre con un video casete donde Albert Knox le daba la bienvenida a un curso de filosofía para empezar desde los ANTIGUOS GRIEGOS en Atenas no solo era la cuna de europa si no la cuna de la filosofía, A continuación comienza con Sócrates y su alumno platón quienes ellos desde esa época ya habían planteado ¿de dónde viene el mundo? hace mas de 2400 años discutían por ello. Pero socrates era acusado de traer nuevos dioses y corromper a menores así que lo sentenciaron a muerte; lo único que él buscaba era que la gente tuviera un criterio.

Después de esto llegamos a la Edad Media que fue del 400-1400.Antes de contarle sobre esta época Alberto le comento a sophie que su nombre significaba sabiduría y que esperaba que la dejara ser sabia. Llegado este punto de la historia se reconocía al cristianismo como el camino verdadero. Existieron dos filósofos principales en esta época.Hidegar Von Brigen (1098-1179) una mujer quien decía que los dises le hablaban hacia música greoria y artes. El otro filósofo era Tomas de Aquino, que dijo que con el uso de la razón se llegaban a las mismas conclusiones que nos transmite la Biblia y así sintetizo el uso de la razón y la fe.

El renacimiento es el siguiente tema que nos cuenta Alberto quien era el perro que siempre estaba afuera de la casa de sophie. Tal y como dice la palabra significa volver a nacer en esta época se trataba de investigar las cosas mediante experimentos y aplicando los sentidos. Seguidores de este método son entre otros Galileo Galelei, Copernico, Johannes Kepler o Isaac Newton, Leonardo Da Vinci etc.

En ese momento la historia da un cambio y sophie se da cuenta que es un simple personaje de un cuento en la cabeza del padre de Hilde que son las personas que existen realmente.

El romanticismo es el siguiente tema. Surgió en Alemania y tiene rasgos comunes con el Renacimiento. Los románticos se sentían atraídos por la noche, el amanecer, viejos castillos, ruinas y por lo sobrenatural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com