ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa.


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

El nombre de la rosa

Para mi parecer el hombre de la rosa es una película donde representan un aspecto de esa época en donde la religión tiene una intervención muy importante y además la ciencia es rechazada por la misma religión.

En la película el protagonista es un investigador llamado Guillermo de Baskerville y tiene un ayudante llamado Adso, ellos llegan a una Abadía pues la razón es que habían pasado algunos casos extraños de las muertes de unos integrantes de la misma Abadía.

Guillermo al llegar comenzó las investigaciones y fue recibido de una buena manera pues al parecer él había estado muchos años desaparecido, al principio Guillermo relaciono todos los casos con algún tipo de homicidio y el esperaba encontrar un culpable, además de que fue buscando pistas.

A mi parecer sus investigaciones eran basadas en el método científico pues algo que note es que siempre se proponía una hipótesis esperando tener un resultado e iba desarrollando su investigación basada en su mismo objetivo aunque con las pista que él iba obteniendo ese objetivo iba cambiando. Al principio el suponía de un homicidio pero después se dio cuenta que todas la víctimas tenían algo en común que era un la lengua pintada y la punta del dedo índice.

En un aparte el relaciona los casos con que el culpable era un fray que solía flagelarse pues del encontró unas huellas pero después encontraron el cadáver de el en un baño de hierbas entonces el cambio su objetivo y se dio cuenta que no eran homicidios.

El empezó a investigar más afondo esperando encontrar ese libro pero al querer entrar a la biblioteca no lo dejaron porque era de acceso restringido pero el logro entrar. Al entrar se dieron cuenta de que era una biblioteca enorme y el y si discípulo podrían perderse dentro de ella entonces Adso se le ocurrió que con el listón de su suéter ir dejando un el camino para así poder volver. Pero entonces la religión como era lo que sobresalía al haber muchos casos de personas muertas llego la santa inquisición para hacerse cargo de las investigaciones.

En una parte la santa inquisición quería quemar al jorobado, a un fray que alguna vez fue hereje y a una chica que no tenía nada que ver, solo porque el jorobado estaba haciendo algún tipo de conjuro embocando al mal y al parecer a Guillermo lo habían considerado hereje alguna vez por defender a alguien que lo era y por segunda vez le dieron elección, pero él sabía que ponerse encontra de la iglesia no era bueno.

Al final el venerable Jorge que era una figura importante en la Abadía sabía que era lo que pasaba entonces cuando Guillermo y Adso fueron a la biblioteca descubrieron que también ahí estaba el venerable Jorge ya con el libro y cuando Guillermo lo empezó a hojear y dar a relucir la respuesta el venerable se echó a correr con él y empezó a comerse la parte envenenada de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com