ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

CUAL ES EL NOMBRE DE LA ROSA?

El Nombre de la Rosa escrita en 1980, por Umberto Eco. Esta obra relata la vida en un monasterio medieval, ubicado al norte de la península itálica y como la imposición de la religión Católica influye en la vida de estas personas, cabe recalcar que todo el relato aconteció en un monasterio, siendo este un lugar lleno de misticismo, donde habitaban los estudios en teología, los mismo que eran sumisos a la ley impuesta por los religiosos.

Donde la felicidad y el amor eran prohibidos totalmente y todo su trabajo debía desempeñarse por obligación, mas no por interés o placer debido a que era un sinónimo de pecado y condenación. Las obligaciones siempre estuvieron orientadas al agradar a Dios, que es el ser supremo, un Dios castigador y juzgador. Lo que lleva a entender el miedo inexplicable al castigo de Dios, al demonio y al infierno.

Desde otro aspecto los monjes eran hombres sumidos con una fe ciega, mas no se basaban en el conocimiento o el pensamiento, viviendo vendados respecto a su fe y a su Dios, ya que para ellos no exista mas nada que lo que ya conocían de Dios. Al tener su ley y justicia, se creía que eran libres de pecado, razón por la cual su legalismo llevaba a culpar al demonio de todas las desgracias ocurridas en el monasterio.

Las muertes misteriosas de varios monjes, estas muertes tenían las mismas características, la lengua negra, y los dedos manchados de tinta, razón por la cual la Santa Inquisición, envía al Fray Guillermo de Baskerville y Adso a investigar respecto a estas muertes.

La Santa inquisición creyéndose dignos por la ley de Dios, castiga a los pecadores con el fin de la muerte, muertes crueles e inhumanas. Destacándose así la etapa media como una época de obscuridad, temor e injusticia.

Negados al conocimiento, al pensamiento y al aprendizaje, no era permitido más que conocer su pensamiento teológico, siendo esta la fuente de conocimiento que estaba sobre la Filosofía, que estudia la sabiduría de un punto de vista científico. Donde podemos decir que fue una época en la cual la ciencia no tuvo mayor influencia, pues la creencia Religiosa de la doctrina Católica influía con mayor fuerza que la ciencia.

Como dijimos anteriormente, era pecado sentir placer, al decir esto, podemos hablar de la risa, siendo esta un sinónimo de felicidad, y eta a su vez un sinónimo de conocimiento, mientras más conocemos, más felices somos, y el conocimiento es un sinónimo de libertad y esta finalmente es perder el miedo y dejar a una lado la sumisión otorgada por la monarquía religiosa.

¿Cuál era el nombre de la Rosa?, estaba escrito en los libros envenenados, y las mentes de todos los que murieron a causa del conocimiento y de aquellos que prefirieron ser pecadores según la iglesia para ser felices, el nombre de la rosa esta tiene un gran significado, amor, tristeza, paz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com