ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

El Nombre de la Rosa

La película ¨El Nombre de la Rosa¨ se trata de una ciudad en la época medieval donde llega un Franciscano llamado Guillermo con su joven aprendiz llamado Adso para asistir a un debate entre distintas órdenes católicas acerca de la pobreza de Cristo. Al llegar se dan cuenta que han estado ocurriendo asesinatos extraños entonces el franciscano Guillermo se propone encontrar al asesino. Durante toda la Película El Franciscano Guillermo y su aprendiz andan siguiendo muchas huellas para llegar al asesino, ellos siempre creían que andaban muy cerca de encontrarlo pero al final resulto siendo la persona que menos esperaban que era el monje Jorge, ciego que al parecer era el mas religioso de todos los monjes que estaban en ese lugar. Cada uno de los muertos que aparecían, morían porque trataban de buscar y robarse el libro de Aristóteles prohibido. Muchos de ellos cuando morían tenían uno de sus dedos pintados de tinta y eso indicaba que habían leído el libro prohibido. El monje Franciscano, Guillermo, representa a un hombre interesado tanto en los demás, como en el conocimiento, mientras que los otros religiosos son ejemplo de ignorancia, al grado de ser capaces de matar a otra persona solo para demostrar el poder de la Iglesia.

Las ciudades de esa época eran poderosas, tenían siempre alguien que lo guiaba como un rey. En la ciudad de esta película todos eran monjes y seguían las ordenes de Dios. Adentro del muro que rodeaba la ciudad solo habían Hombres y afuera del muro habían mujeres y también muchos hombres y niños que eran pobres y que no tenían comida, cuando hacían algo malo los castigaban de una manera muy violenta (los crucificaban y los quemaban como hicieron con la muchacha por que según ellos quería robar una gallina y traía la mara suerte y con Salvatore.)

El vestuario de los Ciudadanos eran Sotanas. Para los monjes que ya vivían en ese lugar eran Sotanas color café oscuro y La sotana del Francisco y la de su aprendiz eran color crema o blanca. Cuando alguien nuevo e importante llegaba a la ciudad se saludaban con un beso en los labios entre hombres y para ellos eso era muy normal. Sus costumbres era leer libros, tenían una biblioteca enorme que tenía laberintos la cual al final cuando el franciscano y su aprendiz estaban buscando el libro prohibido, se quemo.

Los monjes de esa ciudad decían ser muy católicos. Ellos todos los días tenían misas y le oraban al Señor para que los ayudara en todo lo que les estaba pasando y por todas las muertes. Pero ellos eran ignorantes y solo se preocupaban por sí mismos. No estaban tan metidos a la religión como uno pensaba al principio porque si siguieran las reglas de Dios no matarían a nadie. Las personas de esa época estaban muy avanzadas en la Lectura y en la escritura y las personas mayores sabían más de uno o dos idiomas.

Al final se dieron cuenta que el dueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com