ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

“EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO”

“la palabra familia no significa el ideal, mezcla de sentimentalismos, ni siquiera se aplica a la pareja conyugal y a sus hijos, sino tan solo a los esclavos. Famulus quiere decir esclavo doméstico y familia es el conjunto de esclavos pertenecientes a un mismo hombre”

El primero en introducir la prehistoria en la historia de la humanidad fue Morgan, quien la clasifico en salvajismo y la barbarie.

El Salvajismo clasificada el 3 grandes estados, “no es más que la infancia del género humano”, ya que aquí comienza con pequeños descubrimientos, como el lenguaje articulado, el uso del pescado y crustáceos como alimentos, así como del fuego. El desarrollo de herramientas rudimentarias como la lanza, el arco, la flecha.

Por su parte la Barbarie, también clasificada en tres grandes estados, inicia con la introducción de la alfarería, la domesticación y crianza de animales, así como el cultivo de plantas. Y ya en un estado superior de conocimiento inicia con la fundición del hierro, el invento de la escritura alfabética

La familia es una de las instituciones más ancestrales de las que se tenga conocimiento, y es así como su origen acarrea una serie de preguntas. El origen de la familia es el resultado de un instinto de supervivencia, de la creación de tribus y el constante desarrollo de su misma sociedad. Como consecuencia de esto existía una especie de comercio sexual, es decir, no se conocía el matrimonio monógamo, sino un matrimonio colectivo, donde las mujeres pertenecían a todos los hombres y cada hombre a todas las mujeres.

La monogamia fue la consecuencia de un resultado de cambios hasta conocerla hoy en día, la monogamia no es más que la opresión por parte del hombre hacia la mujer y en la actualidad está solo es para la mujer no para el hombre. Sin embargo mencionare algo que copie del autor, con la monogamia surgieron dos cosas, el permanente amante de la mujer y el marido cornudo.

La poliandria tiene su origen en los matrimonios por grupos. La poliandria es el estado de la mujer que está casada con más de un hombre, y antiguamente como ya se mencionó anteriormente, existía una especie de matrimonios colectivos donde la mujer tenía a todos los hombre con ella, es por ello que los hijos de ambos se consideraban comunes. Al principio de la lectura de la familia, Morgan señala que los iroqueses no solo llamaba hijos e hijas a los propios sino también a los de sus hermanos y la mujer llamaba hijos e hijas a los de sus hermanas, es una prueba que este tipo de familia existió anteriormente y se le conoce así como consecuencia de que este parentesco.

La propiedad privada no es más que la consecuencia del desarrollo de la misma sociedad, señala el autor que desde tiempos bíblicos Abraham ya poseía una gran cantidad de rebaños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com