ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies Cap5


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo VI

Dificultades de la teoría

DIFICULTADES DE LA TEORÍA DE DESCENDENCIA CON MODIFICACIONES.

Se creen que las especies están definidas sin cambios momentáneos debido a que las diferentes variedades se forman lentamente hasta tanto sea mejor ocupado un lugar en la economía natural. Estos nuevos lugares dependerán de lentos cambios de clima o de la inmigración accidental de nuevos habitantes y quizás de que alguno de los habitantes antiguos se modifique poco a poco por acción y reacción las unas de las otras. Solo las variedades intermedias están cometidas a exterminio accidental, durante el proceso serán combatidas y suplantadas por las formas que enlazan debido al mayor número y de este modo se mejoraran más por medio de la selección natural. El verdadero procedimiento de la selección natural tiende a exterminar las formas primitivas y los lazos intermedios. Como resultado solo se encuentran pruebas de su existencia entre restos de fósiles.

HASTA QUÉ PUNTO ES VERDADERA LA DOCTRINA UTILITARIA; CÓMO SE ADQUIERE LA BELLEZA.

Opuesto a la creencia de que las estructuras de bella apariencia han sido adquiridas para el deleite y recreo del hombre se debe imponer la percepción de belleza, con independencia de la cualidad real en el objeto, así como la idea de que lo hermoso ni es innato ni inalterable. La belleza parece se debida por completo a la simetría del crecimiento.

Una observación precavida es hacia la conclusión de que no pueden graduarse uno en otro los hábitos mas diferentes de vida, en dos seres alejados extensamente uno de otro los órganos que sirven para el mismo propósito, aunque sea en su apariencia muy semejantes pueden haber sido formados separada o independientemente, habiendo entre sí diferencias esenciales. Por otro lado la regla en la naturaleza es, infinita diversidad de estructura para alcanzar el mismo fin; y esta es consecuencia del mismo principio.

El caso de un órgano determinado, si hay evidencia de graduación de su complejidad, cada una ventajosa para su poseedor, no hay imposibilidad lógica de que en diferentes condiciones adquiera, por medio de selección cualquier grado de perfección concebible. El mismo órgano que haya desempeñado en forma simultánea funciones muy diferentes y que después se haya especializado en todo o parte para una sola y un órgano perfeccionado con ayuda de otro, deben haber facilitado las transiciones.

Se reconoce que todos seres orgánicos han sido formados por dos leyes: unidad de tipo y condiciones de existencia. Por tipo se comprende la estructura en los seres de la misma clase debido a la descendencia. Condiciones de existencia es comprendida por el principio de la selección natural, siendo la ley superior debido a que incluye, la herencia de variaciones y adaptaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com