ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de la mente subconsciente


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  6.413 Palabras (26 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 26

EL PODER DE LA MENTE SUBCONCIENTE

Saludos…de nuevo yo…jeje. La clave para aplicar de una manera correcta los 12 pilares del éxito anteriormente vistos, es primero preparando la mente, pero para ello, tenemos que saber como es que funciona y el poder que ella esconde.

Por eso, veremos en este nuevo ciclo el poder de la mente subconsciente y como aplicarla para nuestro beneficio…el tema puede ser un poco más complejo y cualquier duda me lo haces saber por el chat….Entonces empecemos.

1. Cómo funciona su propia mente?... está la mente consciente (la racional) y la mente subconsciente (la irracional). Su subconsciente es morada de sus emociones y constituye la mente creativa (sus pensamientos), si usted piensa cosas buenas, esas cosas las atraerá o caso contrario si solo piensa negativamente.

Ahora, usted toma sus decisiones con la mente consciente, decisiones tales como, aceptar un trabajo, escoger una carrera universitaria, escoger un novio o esposo, decisiones que marcaran en adelante su vida.

Entonces si sabemos que hay una mente racional y la otra irracional, debemos hacer que ellas trabajen en unísono, a la par. La mente subconsciente es como la tierra que acepta cualquier tipo de semilla (buena o mala), sus pensamientos son activos y pueden compararse con esas semillas.

Su mente consciente se denomina mente objetiva, por que trata de objetos exteriores, adquiere información y conocimiento a través de los 5 sentidos, su mente consciente aprende mediante la observación, experiencia y educación, la gran  función de la mente objetiva o consciente es el razonamiento en cambio la mente subconsciente es subjetiva, ella percibe por intuición, morada de las emociones y banco de la memoria de nuestros pensamientos arraigados del pasado, élla no razona es irracional y obedece a sus pensamientos y sentimientos. La mente subconsciente es más dada a la sugestión y la sugestión es el acto de poner algo en la mente de alguien (sugestiones en todas las áreas, el amor, el dinero, la familia, el trabajo, la salud, etc.). Su mente consciente tiene el poder de rechazar la sugestión que se le da, una sugestión carece de poder, salvo si usted la acepta en su mente... existe también la autosugestión, que puede ser más nociva si se usa en contra, pero sabiéndola utilizar,  podemos eliminar malos hábitos como el miedo, la autosugestión significa sugerirse a uno mismo algo definido y especifico, con ella podemos auto disciplinarnos y auto controlarnos…ojo con la sugestión de los demás hacia nosotros o de nosotros mismos…cosas como no podes hacer eso, tu no tienes habilidad para hacerlo, eres muy joven o vieja para hacer eso, y peor aun si nos decimos eso mismo a nuestra mente (recuerda que la mente subconsciente no razona y recibe todos estos mensajes y luego se los da a la mente conciente que si analiza y envía estas señales al resto del cuerpo los 5 sentidos).

Por eso, elijamos pensamientos de salud, abundancia, fuerza,  prosperidad, etc.

2. El hombre imantado, lleno de confianza y fe… él sabe que ha nacido para vencer y tener éxito, por el contrario la persona no imantada le invade los miedos y las dudas, le llegan las oportunidades y las deja escapar. La clave está en la mente subconsciente, donde normalmente no buscamos, la ley de su mente es la ley de la creencia, la creencia de su mente es el pensamiento de su mente…Todas sus experiencias, acontecimientos, condiciones y actos son las reacciones de su mente subconsciente ante sus pensamientos, por eso mantenga su mente ocupada con pensamientos de armonía, salud, paz, abundancia y buena voluntad y ocurrirán maravillas en su vida.

Para entender mejor la mente consciente y subconsciente, ejemplizemos un jardinero que esta plantando semillas que representan sus pensamientos en su mente subconsciente, si el jardinero planta malas semillas, crecerá maleza, en cambio si cultiva las semillas buenas y las riega todos los días y las poda, obtendrá un magnífico jardín…así igualmente si cultivamos en nuestra mente durante todo el día y todos los días ciertos pensamientos (buenos o malos), eso será lo que reflejaremos desde nuestro interior al exterior. Para cambiar las condiciones externas, se deberá cambiar la causa, en otras palabras en como pensamos e imaginamos dentro de nuestra mente.

La mente consciente es como el capitán de un barco que representa nuestro cuerpo, su entorno y todos sus asuntos, la mente subconsciente obedece a las ordenes que usted le da, con base en lo que su mente consciente considera y acepta como verdad. Los tripulantes del barco representan los 5 sentidos que obedecen a las ordenes del capitán (mente consciente), el capitán que sabe dirigir, necesita un mapa o direccionamiento para guiar a sus tripulantes al destino marcado (éste mapa se lo da lamente subconsciente), entonces, si el mapa está mal redactado, el capitán dará ordenes que no son las adecuadas, en cambio, si las ideas de este mapa son las correctas, arribaran sin problemas a la meta trazada…Por eso, nunca termine una oración en forma negativa, ejemplo: No me lo puedo permitir, no podré, no es para mí, etc. Una creencia es un pensamiento en su mente, no crea en cosas que lo perjudiquen o dañan. Crea en el poder del subconsciente para curarlo, inspirarlo, fortalecerlo y hacerlo prosperar, cambie sus pensamientos y cambiara su destino…Buen resto do dia!...

3. El poder milagroso de su subconsciente… Su mente subconsciente no duerme, no descansa, siempre está en acción. Si usted le ordena, él le cumple así sea de noche. El hombre es lo que piensa todo el santo día y eso es lo que refleja, todo lo que usted grabe en su mente subconsciente, ésta hará hasta lo imposible para llevarlo a cabo (por eso es que reflejamos o somos lo que somos por nuestros pensamientos). Debe imprimirle entonces pensamientos rectos y constructivos. Su vitalidad, cuerpo, condición financiera, amigos, situación social, sentimental, etc., representan un reflejo perfecto de la idea que usted tiene de sí mismo. Su mente subconsciente también tiene el poder de curarlo o de llevarlo a un estado de deterioro en su salud, por eso hay que alimentarlo con ideas vitales de salud.

La creencia es un pensamiento en la mente subconsciente, significa la aceptación de algo como verdadero, como dice la frase, la fe mueve montañas, si se tiene esa creencia y es fuerte, se puede curar de dolencias (milagros)…Dios dice, ayúdate que yo te ayudaré.

En resumen, del subconsciente nacen los pensamientos que vienen de sus emociones y recuerdos o experiencias, ellas recrean en la mente lo que deseamos y enviarán señales fuertes al consciente, donde se forman luego las ideas y de ahí pasan a un plano real controlando su cuerpo, entorno y todos sus asuntos. Todas las frustraciones se deben a deseos no realizados, si se concentra en los obstáculos, retrasos y dificultades, su mente subconsciente ayudará a hundir más esa situación. Alimente su subconsciente con pensamientos de armonía, salud y paz y todo se irá normalizando para bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)   pdf (200.5 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com