ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Mente Humana


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  6.901 Palabras (28 Páginas)  •  1.900 Visitas

Página 1 de 28

TEORIA

La mente del ser humano por naturaleza es muy poderosa. Cabe mencionar que por mucho poder, mucha mentalidad que tengamos, no podemos imaginas sandeces. No podemos imaginar que vamos a la Luna de un salto, ya que la tecnología aún no lo permite, tampoco podemos curar enfermedades genéticas, como el cáncer, ya que están dentro de nuestro cuerpo, es como si deseáramos tener un tercer pie.

Pero lo que si podemos hacer es motivarnos, motivar a nuestra subconsciente repitiéndonos día tras día lo que bueno que somos, entre más nos enfoquemos en pensar cosas sanas, nuestra mente trabaja horas extras para idear formas, medidas para lograrlo.

HIPOTESIS

¿Podemos llegar a tener la capacidad de salir adelante, conforme a lo que pensamos?

¿Y por qué? ¿Cuánto poder tiene nuestra mente?

Hay que considerar que tenemos un consciente y un subconsciente. ¿De qué forma actúan?

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Primeramente elegí este tema porque me llama la atención, me intriga saber cómo las personas pueden crear enfermedades en su mente o crear pensamientos auto destructores, o bien, desear algo con todas sus fuerzas, mencionarse cosas positivas hasta grabarlas en su subconsciente para así de alguna forma su consciente las haga realidad con sus acciones. Considero es un buen tema, muy en lo personal es algo que me gusta, me va dejar beneficios, y tendré un conocimiento del tema.

INTRODUCCIÓN

La mente se divide en consciente y subconsciente.

Es así como la parte consciente de la persona es la parte importante, la que usamos para razonar o bien decidir, cómo cuando nos dicen “piensa con la cabeza fría”.

La parte subconsciente es como una cajita que guarda nuestros recuerdos, sonidos, olores, imágenes.

¿Se vale soñar?

Sí, por supuesto que sí, ya que al imaginarnos y crear éxito en nuestro pensamiento, es la clave, para lograr lo que deseamos.

¿Por qué es importante vaciar la cajita de pensamientos negativos?

¿Por qué es importante cambiar la imagen de nosotros mismos?

¿Cómo podemos evolucionar nuestro cerebro?

Esto y más veremos a lo largo del tema.

Recuerde que somos lo que creemos que somos.

“EL PODER DE LA MENTE HUMANA”

Para desarrollar los poderes mentales es necesario saber que nacemos con un potencial genético, biológico, intelectual, psicológico y espiritual. El poder genético funciona de forma automática al igual que el biológico, y los demás dependen de la programación que reciben a través de la educación. El cerebro produce más de 4000 millones de impulsos por segundos (la computadora más sofisticada apenas produce 80 millones de segundo), “es capaz de producir más de 64 mil pensamientos por minutos y tiene capacidad para almacenar información equivalente a 300 mil millones de jigas.” Esto quiere decir que somos más poderosos que una maquina con la más sofisticada y avanzada tecnología.

Cabe mencionar que esto crece cada día más, esto debido al procesos de evolución de las personas. Por lo tanto hay que hacer hincapié en este tema acerca del cerebro porque es prácticamente de lo que se está hablando. El cerebro no solo es el instrumento más funcional y organizado que conocemos, sino que también es el más complejo. Está compuesto de un número de células nerviosas llamadas neuronas, que, según cálculos recientes, puede alcanzar un total de unos 100 mil millones. Además contiene un número mucho mayor de otras células llamadas glíales. “Las neuronas son células especializadas en la recepción y transmisión de información” . Por lo general son sumamente pequeñas.

Cada una de estas neuronas está conectada a cientos o inclusos miles de otras neuronas, formando redes extremadamente complejas. De estas conexiones depende nuestra memoria, el habla el aprendizaje de nuestras habilidades, el pensamiento, los movimientos conscientes y en fin, todo el funcionamiento de nuestra mente. Estas conexiones se conocen como sinapsis y se desarrollan y modifican a lo largo de la vida de acuerdo al aprendizaje y experiencias de la persona. La cantidad total de sinapsis en el cerebro no se conoce pero es un número casi inimaginablemente elevado.

Es así como el ser humano, apenas utiliza del 5% al 10% de su capacidad. Este máximo nivel activado de la mente corresponde con el nivel de evolución alcanzable. “El mayor bien de la vida es el grado de evolución alcanzado, lo más inteligente es aprender a evolucionar” . Esta resulta un poco interesante para la mayoría de las personas porque tienen una mentalidad de simple supervivencia y no ven más allá de sus narices. Por lo tanto los poderes mentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com