ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Resumen de la República


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

El Resumen de la República

Sócrates se reúne con algunos de sus amigos y otras personas. Comienza discusión sobre el significado de la justicia y si la vida sólo es mejor que la vida injusta. En primer lugar contemplar el significado de la justicia, con Céfalo afirmando que la justicia es tan simple como decir la verdad y devolver lo que recibe, Polemarco afirmando que la justicia está dando cada uno lo suyo, y Trasímaco afirmando que la justicia es la ventaja del más fuerte. Sócrates demuestra cada uno de los que se equivocan y se embarca en una discusión para saber lo que es la verdadera justicia, y para averiguar si el hombre sólo es verdaderamente más feliz que el hombre injusto, o viceversa.

Ellos discuten y establecen que la justicia está en la clase de cosas que deberían ser practicado por su propio bien, así como por el bien de sus consecuencias. Sin embargo, se podría argumentar que la gente sólo porque tienen miedo de los castigos de la injusticia. A fin de aclarar qué es la justicia y lo que la buena vida consiste realmente de, Sócrates dice que se debe buscar en ella a gran escala, utilizando la ciudad como un ejemplo, y luego examinarlo de forma individual. En la ciudad, la gente tiene sus necesidades básicas, todo va a ser compartido, no habrá un sistema rígido de la educación y la educación de la gente, y lo mejor de estas personas, los guardianes, serán elegidos para proteger y gobernar la ciudad. Además, la imitación no se le permitirá, y los dioses sólo puede ser representado como hermosas, graciosas, los autores sólo del bien, el mal nunca.

A continuación, se encuentran con que hay cuatro excelencias de la ciudad: la sabiduría, el coraje, la templanza y la justicia. Si siguen su ejemplo original en el que los sustitutos de la ciudad para la persona, estas cuatro excelencias también debe existir en una persona, en el alma. Dado que todos ellos existen en el alma y puede contradecir a menudo, se establece que el alma se compone de partes y no es un todo. Además, al igual que en la ciudad, se supone que las personas racionales deben gobernar, se supone que en el alma la parte racional debe gobernar. Así, la justicia es "el establecimiento de las partes del alma, para que ellos dominan y son dominados por cada uno de acuerdo a la naturaleza, la injusticia, para que ellos gobiernan y son gobernados en contra de la naturaleza".

Sócrates pasa luego a señalar que nadie será feliz hasta que cualquiera de los filósofos se conviertan en reyes o los reyes se conviertan en filósofos. Se confirma esto a través de mucho pensar y cuestionar, demostrando que es sólo los filósofos que verdaderamente aman la sabiduría y están fuera de buscar la verdad y aceptarla. Para demostrar la dificultad de aceptar la verdad, Sócrates cuenta la historia de la cueva, donde los hombres ven sólo sombras en la oscuridad y suponemos que es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com