ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Constitucion De La Republica


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  8.121 Palabras (33 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 33

1

INDICE

Pág.

2

Estudio de Mercado

Por medio del estudio de mercado se busca calcular la cantidad de demanda con que cuentan el servicio hotelero.

Se realizó un estudio cuantitativo en base a información primaria obtenida de encuestas, dichas encuestas fueron aplicadas en el Aeropuerto Internacional Toncontín y tour operadores. También se contó con información de la “Cámara Nacional de Turismo”.

Se tomó como muestra de 152,247 personas que visitan la capital y que viajan frecuentemente ingresando por el Aeropuerto Internacional Toncontín.

3

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Obtener una visión más clara del comportamiento del mercado en relación la demanda y oferta, que nos permita conocer la viabilidad de establecer un nuevo hotel en la ciudad capital.

OBJECUTIVOS ESPECIFICOS

Determinar el mercado meta al que está dirigido el hotel.

Analizar la competencia respecto a la oferta en Tegucigalpa en el área cercana al Aeropuerto Internacional Toncontín.

Determinar la demanda potencial insatisfecha.

Determinar el precio el cual el visitante esté dispuesto a pagar por el servicio.

Identificar la manera de publicitar el servicio.

4

ANTECEDENTES

Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías. Siglos después, en los caminos fueron surgiendo una serie de posadas en las que el viajero podía alojarse con sus caballos y comer a cambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto con el ganado. A la vez, se les ofrecía servicio de comidas. Pero es a raíz de la Revolución Industrial, cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, que las personas empiezan a desplazarse masivamente de un lugar a otro.

En un principio, los viajes están destinados sólo a comerciantes y a las clases más adineradas, que empiezan a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y exigen unos establecimientos de acorde a sus posibilidades. Y para que todo esto sea posible, es necesario el surgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer y pernoctar, es el nacimiento de la hostelería propiamente dicha.

En un principio surgen hoteles y restaurantes de lujo al alcance de las clases acomodadas que cobran unas tarifas que son imposibles de pagar para los demás, pero con el surgimiento de la sociedad del bienestar, comienzan a surgir otros lugares más modestos y al alcance de todos los bolsillos.

La evolución ha sido tan espectacular que actualmente casi todas las personas que viven en países desarrollados tienen acceso a viajar y alojarse en establecimientos dignos, lo que ha dado lugar a la creación de una de las industrias más poderosas del mundo: el turismo que está íntimamente relacionado con la hostelería.

Hoy se puede encontrar en cualquier sitio establecimientos hosteleros de todo tipo y la competencia del mercado es tan fuerte, que ha repercutido en que las tarifas se hayan ido abaratando en beneficio de los usuarios. Se trata de un sector que da trabajo a una gran parte de la población.1

1 Historia de la Hotelería, Monografias.com

5

DEFINICION DEL SERVICIO

Con este proyecto se pretende demostrar la viabilidad de establecer un hotel en la ciudad capital, con un concepto diferente y que pueda satisfacer las necesidades de nuestro mercado meta.

El estudio de mercado determina que los motivos por los cuales los extranjeros visitan Honduras son por negocios y en segundo lugar por turismo. También esté proyecto se está apoyando en datos de la cámara de turismo nacional de Honduras.

Otro dato importante por el cual se decidió establecer el hotel en la ciudad capital es que los resultados de la investigación de mercados, fueron que la mayoría de las personas tienen como destino principal dicha ciudad.

El Executive Hotel será un hotel cuatro estrellas2, se encontrara ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Toncontín y próximamente cerca de uno de los más grandes centros comerciales a nivel centroamericano.

Según el tipo de establecimiento seria un hotel de aeropuerto ya que va dirigido al segmento de mercado por negocios, que contara un toque de elegancia y modernidad y además un valor agregado representando un poco lo que es la cultura hondureña, por medio de pinturas, información de el país y los platillos de su restaurante.

El mercado meta serán los viajeros de negocios ya que el mayor motivo de los viajeros a Tegucigalpa es por motivos de negocios y entre todas las ciudades es la más visitada.3

El Executive Hotel es un alojamiento que ofrece servicios de “cama y desayuno” por una tarifa conveniente en el cual el desayuno típico4 que va incluido en el precio de alojamiento, el cual tiene características pintorescas muy acogedor y de ambiente agradable, con salas de uso común estilo de moderno con toques que representativos de la cultura hondureña.

2 Categorización según el Instituto Hondureño de turismo.

3 Ocupación Promedio Nacional.

4 Tipo de servicio continental.

6

ANALISIS DE LA DEMANDA

Para determinar la demanda se utilizan dos fuentes:

FUENTES PRIMARIAS

Según los datos obtenidos en la encuesta las personas si desearían que se diera la apertura de un hotel cerca de las instalaciones aeroportuarias que ofreciera un servicio enfocado al sector de negocios.

FUENTES SECUNDARIAS

Datos estadísticos obtenidos por medio de el IHT5, revelan que las persona que visitan la capital y llegan a esta por medio del aeropuerto Internacional Toncontín es de 152,247 personas6 . Según información obtenida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com