ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Y La Modernidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

EL SER HUMANO Y LA MODERNIDAD

La humanidad vive tiempos vacíos, simples y si sentido lo peor de ello es que muy pocas personas son conscientes de esa situación, vivimos inmersos en una dinámica de consumo: trabajar y vivir para consumir. Nuestra dinámica de vida no está enfocado a preguntarnos como vivir mejor pues esto ya lo damos por hecho; vivir mejor significa para nosotros de manera consciente o inconsciente, tener recursos económicos y materiales. Vivir mejor significa tener una buena cuenta bancaria, un auto lujoso y una residencia cómoda y fastuosa. Estrictamente hablando, esos anhelos no están tan mal pues ¿Quién no quiere viajar en su propio carro en lugar de viajar con 30 personas a tu alrededor o ¿Quién no preferiría que hubiese personas a nuestro servicios para hacer todos nuestros deberes? Si bien es cierto que esto es de deseable también lo es que esto encierra en sí mismo vacuidad de nuestra época queremos decir que si el objetivo en nuestra vida es una buena casa o varias, un buen auto o varios, una buena cuenta bancaria o varias, no importa el método para conseguirlo bien podemos ser narcotraficantes, secuestradores o los inventores de Facebook. ¿Notan la simpleza de vivir la vida para conseguir estos objetivos? ¿No resulta absurdo encontrar personas que han logrado esto pero siguen acumulando capital?

Pues su vida y la de las siguientes 3 generaciones no alcanzarían para gastarse esos recursos. Nuestros tiempos son vacíos. Ninguno de nuestros compromisos lo tomamos realmente en serio: No estudiamos de manera comprendida, no amamos de manera total y no vivimos al borde de la extinción. Nuestros tiempos están vacíos.

EL SER HUMANO Y LA MODERNIDAD

La humanidad comparte un lugar con seres banales, seres frívolos, en cualquier lugar del mundo digámoslo así; NO! todo el mundo se mueve por dinero o por un escalón social más alto que los demás, se dice por el texto que este mundo es inconsciente, puesto que estas ciertas personas se mueven a costa de otras para poder subir; pero no se confundan no todas las personas son así, hay personas destinadas a no llegar a ser alguien reconocido mundialmente, simplemente se idealizan con la única realidad que se tiene, esa que les rodea, viéndolo desde este punto el ser humano no viene o nace avaricioso, frívolo e hipócrita; el ser humano tiene la capacidad y si no la desarrolla para ser un ser feliz conforme a su esfuerzo diario y hasta donde el quiera llegar pero esto no quiere decir que no sea feliz No! fácil y sencillo personas con poco se ha demostrado que son las personas más felices tomando en cuenta las personas que viven en pueblos alejados donde la urbanización ni la tecnología corrompen su vida diaria; pongamos en entredicho la contrariedad de este texto pues se percibe que es todo lo contrario el ser humano o ¿Sera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com