ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tribunal del Santo Oficio


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre ¨El Tribunal Del Santo Oficio¨.

La inquisición medieval comenzó en 1184, cuando el Papa Lucio puso fin a la herejía de Cátara en el sur de Francia. Con la bula creada, se le pidió al obispo que interviniera activamente contra esta herejía, y se le dio el poder de juzgar y condenar la herejía.Por tanto, la Inquisición es el tribunal religioso de la Iglesia Católica Ortodoxa, cuyo propósito es imponer la fe católica y así lograr la unidad religiosa. Para ello, suprimieron la superstición, la brujería y la herejía.De hecho, el juicio religioso se originó en la época del Papa, comenzó en Roma y se extendió por toda Europa hasta llegar a la Corona de Aragón, donde fue de mayor importancia y depende del Papa,luego en la Dinastía de Castilla Nacida.

Un poco diferente; cuando llegó a la corona de Aragón, se estableció la Inquisición, podemos decir que un Inquisidor fue Nicolás de Américo.la corona de castilla era la propia corona la que perseguía la herejía no necesitaba de un elemento exterior pues los reyes eran los encargados de perseguir de prevenir tales herejías.

A mediados del siglo XVI funcionaba en que se dividió en 15 distritos tribunales.Cada territorio tenía una estructura a la cabeza del tribunal tenía dos inquisidores,nombrados por el inquisidor general;la lista de los secretarios estaba compuesta por un notario de secuestros,el objetivo era confiscar los bienes y también había un escribano general que ejercía como secretario general,habían otros que completaron el tribunal como el alguacil o tesorero.El objetivo del tribunal del santo oficio era que todos sintieran impotencia ante ellos.

Cuando el inquisidor estaba en una ciudad leía el “edicto de gracia” en la misa del domingo, donde se acusaba a los herejes;Dentro de un mes a los acusados se les dio la oportunidad de confesar sus delitos asi tendrian una sentencia menor,a lo largo del tiempo los edictos de gracia fueron sustituidos por los de fé en la cual las acusaciones eran anónimas.

Por el siglo XVII,después de las guerras de religión en el centro de Europa,se habló que la inquisición era más que un atraso intelectual,político y social;ya que sólo impedía la libre expresión de toda europa,durante la guerra de la independencia se vio el objetivo de ponerle fin pero no se pudo hasta el 5 de julio de 1834 durante el gobierno de María Cristina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com