ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Unicornio Azul


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

A principio podemos ver a los Jones quienes son una familia aparentemente normal, pero mas que normal seria un modelo de lo que es una familia perfecta de clase alta, esta familia se muda a una mansión donde los vecinos cuentan con un nivel socio-económico alto, en el transcurso de la película nos podemos dar cuenta que esta no es una familia real, se trata de un grupo de personas contratados para vender, al principio vemos como se van adaptando a su entorno y con quienes se relacionan: el que aparenta ser el padre se inscribe en el club de golf y ahí es donde luce productos como palos de golf, ropa y su auto ultimo modelo, y esta hace que sus compañeros quieran tener las mismas cosas que el por que piensan que esto los hará verse y sentirse mejor, lucir perfectos como el aparenta ser . Esto sucede con los demás ¨miembros de la familia¨, la madre va al salón de belleza más exclusivo para ahí vender sus productos y los hijos lo hacen en la escuela.

Podemos ver como el calidad de vida que nos muestran en la película parece ser el ideal y el que nos dará la felicidad, pero a lo largo de la película se muestran las pequeñas grietas que existen en este tipo de vida ¨perfecto¨. Nos podemos dar cuenta como la riqueza no nos brinda la felicidad, como el estar llenos de lujos, en el fondo nos puede hacer sentir mas vacíos, por que los bienes materiales, tal vez mejoren nuestro nivel de vida social pero no nos darán plenitud.

La película es muy interesante, principalmente por que te da una explicación bastante real del consumismo que se vive en la actualidad. Tiene un gran contenido sobre la sociedad materialista, víctima de la mercadotecnia y pensar que el dinero lo es todo y tratar de tener lo que poseen los demás, sin importar todo lo que se tenga que hacer para conseguirlo.

Ellos crean sus personajes perfectos´ según el sector de la población que los rodea, de manera que ellos deseen absolutamente todo lo que tienen, ya que se vuelven un vivo ejemplo (actuado) de la satisfacción que genera lo que poseen (sus productos). Creo que utilizan una estrategia muy poderosa de venta al mostrarse ellos como consumidores y no como vendedores, generando el efecto de boca aboca, pues la gente duda un poco de lo que la publicidad o los medios les ofrecen, en cambio, si un cercano o conocido recomienda los productos, es mas viable que el consumidor adquiera dichos productos. Además los miembros de esta familia se muestran como la familia perfecta, feliz y llena de lujos, situación que todo mundo desea, predicando aquí con su ejemplo el consumismo en su máxima expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com