ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor como inspiración artistica


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

¡El amor !  Inspiración para la creación artística

Introducción:


Desde experiencia vital hasta emoción mortífera, el amor ha sido uno de los sentimientos perennes en la historia de la humanidad. Es por ello que ha trascendido la esfera de las relaciones humanas y encontrado, como espacio predilecto, al arte como una plataforma para convertirse en objeto sensible.

Lo que se quiere demostrar cual es la importante del arte en la sociedad, conocer más sobre el tema del amor como inspiración para el arte

ARGUMENTO/RAZÓN 1: El arte en la sociedad

Antes de hablar sobre el amor es importante saber que existen tres razones principales por las que se tiene que tener claro la importancia del arte.

En primer lugar, porque si no  se esta consciente de la importancia del arte, y lo útil que este puede ser para la sociedad, de nada servirían las exposiciones.

Segundo, porque si no se conoce lo que hace tu arte relevante no podrá hacer que la sociedad lo haga tampoco porqué al final del día, son los miembros de esta que van a generar ingresos a través de las creaciones.

Y por ultimo, tener claro el aporte y los beneficios que el arte proporciona a la sociedad servirá para vender y crear algo diferente e importante, sino que también ayudará de una forma u otra a mejorar la vida de las personas que se pongan en contacto con tu obra.

HECHOS/EJEMPLOS:

1.- Actualmente existe una polémica por la actriz Yalitza Aparicio, que salió en la película llamada “Roma” donde fue muy criticada y al mismo tiempo muy admirada, ya que fue nominada a los premios Oscars como mejor actriz, a pesar que no toda la sociedad la apoyó, ella se tuvo confianza.

2.- Cuando el actor Daniel Craig, que encarnó exitosamente al agente James Bond, aún no era conocido y recién iniciaba su carrera, tuvo que dormir varias noches en Hyde Park de Londres, en un banco, porque no tenía dinero para pagar un arriendo. Ahora es uno de los mejores actores, debido a que nunca se dio por vencido.

3.- El arte estimula la imaginación, a través del arte uno puede mejorar y desarrollar las habilidades creativas que ya posee.

ARGUMENTO/RAZÓN 2: El amor

En la vida hay muchos otros sentimientos, como el cariño, la emoción, el miedo o la rabia. Sin embargo, el amor es realmente el sentimiento que unifica tantas emociones, que acaba siendo vital para nosotros porqué si lo piensas bien, gran parte de las emociones que sentimos pueden estar englobadas por el amor.

El amor da sentido a nuestra vida desde el primer minuto en el que llegamos al mundo, porque conocemos el primer y gran amor de todos, el amor de la madre.

Con el tiempo el niño va creciendo y descubre el amor prójimo, comienza a conocer a familiares, amigos y compañeros. En ese momento, se empiezan a tejer las relaciones personales que darán sentido a la vida de los pequeños y que sentarán las bases para un futuro en armonía y cariño.

Después llegan los grandes amores de juventud. Un sentimiento tan fuerte, arraigado y profundo, que el chico siente que desfallecerá y su vida acabará si no es capaz de compartirla con la persona amada, en cuyo regazo comienza y acaba una existencia que únicamente tiene sentido a su lado.

Con el paso de los años, los amores se asientan. Las relaciones de amistad, familia y pareja se relajan para ser nuestras eternas compañeras de viaje en un mundo convulso y lleno de sinsentidos.

Acabamos nuestra vida con los amores crepusculares. Todo se vuelve más tranquilo a la sombra de la experiencia vivida y las heridas sufridas durante los años pasados. Sin embargo, la intensidad de los sentimientos y las emociones permanece intacta.

HECHOS/EJEMPLOS:

1.- Amor a un hijo/a: Sí, la mujer qué nos dio la vida. Todos amamos a la persona que nos apoya en todo momento y que ese sentimiento que tiene por nosotros, es incondicional. Sólo las mujeres que han vivido esta experiencia pueden compartir este cariño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com