ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor de pareja en la actualidad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 4

“EL AMOR DE PAREJA EN LA ACTUALIDAD… ¿QUÉ TANTO A CAMBIADO? ¿QUÉ FACTORES PUEDE AFECTAR EN SU CONCEPTO?”

Realizado por: Katheryn Marycielo Recoba Piscoya.

        INTRODUCCIÓN:

        El amor es un sentimiento especial para todas las personas ya que, sin el, claramente no podrían experimentar muchas cosas que pasaría en todo el tiempo que compartiría con alguien gracias a este lazo que los une. Actualmente todo lo relacionado

al amor en pareja ha ido cambiando; el concepto, la manera de vivirlo y como desarrollarlo a lo largo de su vida. Estudios comprobaron esta evolución basándose en diversos test o entrevistas psicológicas filtrando diversos datos como el género, la edad, de donde proviene y quienes fueron aquellas influencias para que afectara tanto en su manera de pensar sobre este recalcando algunos factores más importantes según este ensayo argumentativo.  

        CUERPO O DESARROLLO:

         Liz, Avnedaño, Barrios, & Polo (2016) “el amor es definido como una fuerte inclinación emocional hacia otra persona; también lo definen como un sentimiento puro, sincero y además inteligente, buscando siempre el bienestar de la otra persona”. Definitivamente el es lo que nos une hacia alguien de la manera más espontánea y pura de acuerdo a nuestro criterio también elegiremos a quien amar y compartir todo lo que se quiere y anhela. Teniendo como guía o muestra las relaciones más cercanas al entorno, ya que en la actualidad a variado un poco el concepto, aunque en algunos casos se mantiene un poco la esencia principal reflejándose en actitudes o comportamientos porque al comenzar una relación se busca un modelo ya recibido de una persona o una relación para poder aplicar todo lo observado anteriormente teniendo la raíz principal con ciertos cambios según cada persona.

        Narváez, Avendaño, Barrios, Madera (2017) “el amor en las relaciones románticas ha ido presentando cambios en su concepción y en su desarrollo con el paso del tiempo, pero aun así los jóvenes siguen con el sentimiento de mantenerlas como parte de su vida”. Si bien es cierto a lo largo de los años todo cambia o para bien o para mal, en este caso se presentaron cambios desde tiempos no muy lejanos teniendo en cuenta como punto de partida unas ideas sobre puestas o previamente captadas de un concepto raíz, con este conocimiento anticipado se comienza a crear un propio concepto y una manera diferente de definir, desarrollar y aplicar el amor, pero nunca descartándolo en lo absoluto de la vida, ya que es parte de una faceta importante en la mayoría de las personas y así poder lograr uno de sus muchos objetivos de manera personal y sentimental.

        Hay muchos problemas que también abarca el hecho de si el amor en la actualidad puede durar o no, una de ella es la falta de comunicación o incluso la infidelidad; según estudios han determinado diversas causas por la cual todo lazo que une a una persona con otra se puede romper y sin tener ningún tipo de reparación por parte de ambos influyendo aquí la variación del concepto del amor basándose en propias experiencias y en este caso se hablará de la diferencia entre el hombre y la mujer de cómo es su concepto del amor hacia la pareja dependiendo de varios factores como influencias externas o propias y sobre su pasado; como estos han podido variar su pensar y su sentir sobre el amor .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com